27.57°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de junio de 2009

Abdo reporta avance de 95% en comisión

Luego de un enfrentamiento verbal con el regidor Ricardo Boone, José Abdo dio a conocer los avances de la comisión


Luego de un enfrentamiento verbal con el regidor Ricardo Boone, José Abdo dio a conocer los avances de la comisión

Con fundamento en el Reglamento de Construcciones y Normas Técnicas para el municipio de Chihuahua, y con el apoyo de un cuerpo colegiado integrado por profesionales del IMPLAN y de la DDUE, la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología lleva un avance del 95% en la revisión de fraccionamientos, y con aquellos asuntos que tienen que ver con el ordenamiento de la ciudad, dio a conocer el regidor presidente José Abdo Rohana.

Los resultados obtenidos hasta la fecha han sido la revisión y aprobación de 32 nuevos fraccionamientos durante el 2008.

El regidor del PAN José Abdo explicó que dentro de las autorizaciones se tienen que analizar una serie de elementos tendientes a verificar si las nuevas edificaciones cumplen con la normatividad establecida para el municipio de Chihuahua. Es de esa manera como se otorgan o desaprueban permisos.

El procedimiento en el Ayuntamiento, inicia con la recepción de solicitudes para permisos; análisis y discusión de los temas por parte de los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología soportados técnicamente con la opinión de profesionales del IMPLAN y de DDUE.

Comentó el regidor que “existe un Plan Director Urbano que es el documento base que rige el crecimiento ordenado de la ciudad, y en el cual la Comisión de Desarrollo se fundamenta para tomar las decisiones que tiene que ver con la instalación de nuevos fraccionamientos, reforzado con el Reglamento de Construcción y Normas Técnicas”.

Agregó que cuando quedan asuntos pendientes, es porque los cinco integrantes regidores de la comisión tienen dudas, por lo que solicitan el apoyo de los expertos del IMPLAN para que hagan los estudios correspondientes.

Finalmente los temas se autorizan en las Sesiones del Ayuntamiento en donde los 18 regidores que integran este cuerpo colegiado aprueban o desaprueban los asuntos.