18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de abril de 2008

Abiertas 30 plazas para Policía Municipal

Se recibe documentación en Comandancia Norte para hombres y mujeres de 19 a 29 años


Se recibe documentación en Comandancia Norte para hombres y mujeres de 19 a 29 años

Como parte del reclutamiento constante de aspirantes para la Policía Municipal, continúa abierta la convocatoria en la Comandancia Norte.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal tiene aún abiertas 30 plazas para Policía Comercial, que vienen a sumarse a las tareas de vigilancia del municipio y que una vez graduados serán distribuidos como policías de proximidad en zonas urbanas de alto flujo de personas.

Actualmente la Policía Municipal se encuentra reclutando a hombres y mujeres jóvenes con deseos de ingresar a la Escuela de Policía del Municipio de Chihuahua, con la garantía de que los egresados vendrán a ocupar una vacante en la DSPM. En tanto dure la preparación, los cadetes recibirán una beca económica, como ha sucedido con generaciones anteriores.

REQUISITOS PARA POLICÍA COMERCIAL

La convocatoria para Policía Comercial –una variante especializada de Policía Preventivo— va dirigida a hombres y mujeres de 19 a 29 años de edad, quienes pueden presentarse en la Comandancia Norte, ubicada en Homero 500 de la colonia Revolución, para entregar la documentación solicitada, en el entendido de que quien presente documentos falsos será denunciado ante el Ministerio Público.

Algunos de los requisitos para Policía Comercial son: contar con al menos secundaria terminada, nacionalidad mexicana, no tatuajes, no haber pertenecido a otra corporación ni civil ni militar, no tener antecedentes penales ni policiacos, gozar de buena salud física y mental, estatura mínima de 1.60m en mujeres y 1.70m en varones y haber hecho su servicio militar en el caso de varones.

Una vez recibida y cotejada la documentación, habrá fechas para la aplicación de exámenes psicométricos, de conocimientos, físicos, médicos y toxicológicos. Y una vez aprobados, iniciará la preparación teórica y práctica en legislación, derechos humanos, urgencias médicas, técnicas policiales, tiro real y virtual, defensa personal, manejo de estrés, psicología, negociación, acondicionamiento físico…

Recién en febrero se completó otra generación de 50 policías preventivos que actualmente se prepararan para graduarse en 9 meses más como técnico policial. Para técnico policía preventivo se requiere mínimo bachillerato, a diferencia del policía comercial.

Así como el policía comercial es una variante de policía preventivo, también existen custodios como una variante de policía preventivo pero especializada en trato y guardia de personas detenidas en los separos municipales temporales.