Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 20 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Abogada de Marisela duda que «El Wicked» sea su asesino

691

Abogada de Marisela duda que «El Wicked» sea su asesino

La abogada de la activista cuestionó que Fiscalía acusara a José Jiménez como homicida, pues la dependencia ya ha señalado a otros dos

Luego que el Gobierno de Chihuahua señalara a José Enrique Jiménez Zavala, «El Wicked», como autor material del asesinato de Marisela Escobedo, Lucha Castro, abogada de la activista, cuestionó la nueva versión de la Fiscalía sobre el asesino, ya que anteriormente había dado a conocer a otros sujetos como los responsables.

«Quiero decir que después del feminicidio de Marisela Morales, el Fiscal Salas declaró públicamente que el asesino era Sergio Rafael, posteriormente, el 15 de diciembre de 2011, Carlos González, que es el vocero de la Fiscalía, declaró que un sujeto que se llama Héctor Manuel Flores Morán, alías ’El Payaso’, era el autor material del feminicidio», dijo la litigante en entrevista para Radio Red.

«Ya teníamos un autor material y ahora a dos meses de que se cumplan los dos años del feminicidio tenemos una tercera versión de la Fiscalía con otro sujeto totalmente diferente, estamos hablando del grupo criminal Los Zetas, entonces lo primero que tendría que hacer la Fiscalía y el Gobierno de Chihuahua es decir cuáles fueron los elementos científicos para tener ahora otra versión totalmente diferente con objetivos diferentes y móviles diferentes».

Castro señaló que la declaración del presunto asesino está muy armada, lo cual, dijo, crea mucha confusión.

«Llama la atención que las declaraciones están como bastante armadas, en el sentido de que la lógica me dice que no son como justo las palabras que pudiera decir un sujeto, porque él declara lo que sale en el video, cuando llega y que la suburban, que por cierto no era suburban, que las sillas eran de plástico, que tampoco eran de plástico y que cómo llegó y corrió, pero no utiliza un lenguaje que la lógica me dice que utilizaría un sujeto como él, hay bastantes confusiones que creo que la Fiscalía tendría que informar», señaló la abogada.

«No estoy exonerando a nadie, pero sí es bastante confuso que ahora presentan a nuevos sujetos cuando ya los teníamos antes por dicho de la Fiscalía (...) al menos hay tres diferentes versiones y solamente hay una línea de investigación».

Ayer, el Gobierno de Chihuahua reportó la detención del autor material del asesinato de la activista, quien murió de un balazo en la cabeza en diciembre de 2010 frente al Palacio de Gobierno.

La Fiscalía informó que el homicida, de 29 años de edad, fue arrestado por agentes de la Policía Única Estatal División Preventiva el 4 de octubre cuando circulaba, acompañado por su familia, en un vehículo dentro el estacionamiento de un centro comercial en Periférico de la Juventud y Haciendas del Valle, en la Ciudad de Chihuahua.

En un comunicado, se informó que Jiménez Zavala reveló que el asesinato se debió a un compromiso entre los grupos delictivos de La Línea y Los Zetas, debido a que a éste último pertenecía Sergio Barraza Bocanegra, asesino de la hija de Escobedo, Rubí Marisol Frayre, por quien la activista demandaba la recaptura frente al Palacio de Gobierno.

El feminicidio de Rubí sigue impune, ya que el responsable continúa prófugo de la justicia.

Mensajes

  1. Opinion Ciudadana

    Esta todo armado, así como la supuesta baja de la delincuencia en el estado, lo único que pasa es que ahora no lo publican.

    No se dejen engañar, que el Cielo bendice Chihuahua. Cree que con eso nos va a convencer.

    1. gelazia

      tiene usted razon las cifras que manejan en el informe estan todas corregidas y aumentadas para impresionar a la ciudadania es como si estuvieran tratando con puros retrasados mentales que no nos damos cuenta de lo que pasa, que aplicaron la ley mordaza pero el echo de que no lo publiquen no quiere decir que uno no se da cuenta. creen que nos conmueven con decir chihuahua vive si vive sumida en la inseguridad y vive muerta de miedo y vive hundida en la corrupcion. y tambien la frasesita que el CIELO BENDIGA CHIHUAHUA,por dios mejor que nos libre de estos politicos populistas. y ya con eso quieren arreglar su ineptitud a pero que populismo, a pero como han gastado dinero en hacer que cada momento estemos oyendo sus mentiras por radio y television nomas gastando dinero inutilmente.

    2. el director del dif estatal el director del instituto chihuahuense de salud, el director de servicios de salud etc. etc. y nadie dice ni hace nada es compromiso del sr. que nadie de su familia estaria en su gobierno y si investigan hay mas de 20

    3. Rodolfo

      Algo que «olvido» Duarte, es que los logros en Chihuahua s deben a las participaciones del Gob. Federal, a medias del Gob. estatal, y a madias del Gob. Municipal. poe que algunos gobiernos priistas estatales, hicieron como que atacaron a los malandros del crimen bien organizado,

  2. Rodolfo

    Tiene razon la abogada, me gusta para que todo eso sea arreglado