Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 10 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Abogados chihuahuenses hartos de la impunidad

por El Ágora 133

Abogados chihuahuenses hartos de la impunidad

Los abogados piden el esclarecimiento de 70 compañeros asesinados desde 2010, día de protestas en Chihuahua

Hartos de lo que calificaron como «impunidad» en los asesinatos que diariamente se registran en el Estado de Chihuahua, integrantes de la Barra Mexicana y del Colegio de Abogados de Chihuahua, protestaron frente a la Fiscalía del estado y exigieron el esclarecimiento de por lo menos 70 asesinatos de litigantes en los últimos años.

El grupo de abogados exhorto además a la comunidad a manifestarse de alguna manera para que cese la impunidad en Chihuahua, donde desafortunadamente se siguen presentando casos de asesinatos que nunca se esclarecen, de acuerdo a lo señalado.

Los abogados feron encabezados por Marissa Borunda, presidenta de la Barra del Colegio de Abogado y tras marchar por la Plaza Hidalgo, acudieron al frente de las oficinas de la Fiscalía General del Estado exigiendo justicia para su gremio, seriamente afectado por la violencia.

Los manifestantes fueron atendidos por el Fiscal de la zona centro, Sergio Almaráz Ortiz, al interior de sus oficinas.

Cabe señalar que el día de hoy la protesta de los abogados fue una de tres ocurridas en Chihuahua, ya que las alumnas de la Escuela Normal de Saucillo también realizaron un bloqueo, denunciando incumplimientos en obras para su escuela por parte del Gobierno del Estado.

En tanto vecinos de varias colonias al norte de la ciudad, entre ellos los de Quintas Carolinas, se plantaron denunciando contaminación en el sector norte de la ciudad, sin que hasta el momento la situación haya sido atendida por las autoridades.