22.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 7 de octubre de 2008

Abogados truenan contra gobierno


Los abogados de plano ya tronaron.

La muerte de Aldo Arenivar, ex sub procurador de justicia, fue la gota que derramo el vaso y ahora hasta por desplegado público, el presidente del Colegio de Abogados de Chihuahua A.C y los ex presidentes, reclaman a las autoridades y exigen que se detenga la ola de violencia.

El desplegado aparece hoy en los medios escritos y viene firmado por Oscar Castrejón Rivas, Luis Cortes Carrillo, Santiago de la Peña Romo, Salvador Delgado Ibarra, Jaime Fuentes Abundis, Verónica Grajeda Villalobos, Elizabeth Medina Baca, Humberto Morales Mendoza, Héctor Hugo Perea Arballo, Ricardo Ríos Ramírez, Cenobio Terrazas Estrada, Eladio Yáñez Bustillos y Héctor Villasana Rosales.

Simple y llanamente los abogados califican como un fracaso la estrategia en contra de la violencia en el Estado de Chihuahua, por parte de los tres niveles de gobierno.

"Han fracasado en la principal obligación que tienen frente a los gobernados, que es garantizar la seguridad y el orden públicos" dice el escrito.

A jijo, pos esto si que es preocupante, ya paque abogados de la talla de Héctor Villasana, Santiago de la Peña  y el mismo Oscar Castrejón}}, le echen patadas al Estado, pos es porque la cosa de plano esta difícil ante la violencia.

Más aun cuando se refieren con palabras como desconfianza, temor y zozobra, ante la ola de violencia que se ha desatado en Chihuahua "Tierra de nadie" como lo difunde la cadena Univisión.

Donde la cosa sigue ensangrentada es en la sierra.

Aunque muchos hechos no trascienden. Lo cierto es que, tan solo el día de ayer, cayeron cuatro personas en Guachochi y tres quedaron gravemente heridas, mientras otros dos acribillados en Guadalupe y Calvo.

Son mucho más las personas que han muerto tras la matanza de Creel, donde en un solo hecho cayeron 13 personas, entre ellos un menor de edad, sin que haya una respuesta de la autoridad.

Aunque es justo reconocer que la mayoría de los casos se trata de enfrentamientos entre las mismas bandas del crimen organizado.

Y mientras esto sucede, un hecho esta pasando inadvertido para los chihuahuenses y este es la crisis económica.

Ya hasta la misma Secretaria de Hacienda recomendó a los mexicanos hacer ahorros para enfrentarla, sin embargo la cosa sigue empantanada en la violencia.

Lo cierto es que hay que parar las antenas de alerta ya que la crisis viene más fuerte de lo que se piensa y si no hay previsiones nos podría resultar pior.

Por lo pronto hay que ir eliminando las deudas en tarjetas de crédito, ya que, como siempre, será por ahí por donde más nos duelas los trancazos, eso se puede dar por hecho.

Más conociendo a nuestros amigos los banqueros. En fin después no anden chillando y no se quejen de que Ambrosio no se los dijo.