Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 24 de enero de 2020

Cargando...
Cargando...

Abogados truenan contra gobierno

por Ambrosio 1529

La sierra ensangrentada

Los abogados de plano ya tronaron.

La muerte de Aldo Arenivar, ex sub procurador de justicia, fue la gota que derramo el vaso y ahora hasta por desplegado público, el presidente del Colegio de Abogados de Chihuahua A.C y los ex presidentes, reclaman a las autoridades y exigen que se detenga la ola de violencia.

El desplegado aparece hoy en los medios escritos y viene firmado por Oscar Castrejón Rivas, Luis Cortes Carrillo, Santiago de la Peña Romo, Salvador Delgado Ibarra, Jaime Fuentes Abundis, Verónica Grajeda Villalobos, Elizabeth Medina Baca, Humberto Morales Mendoza, Héctor Hugo Perea Arballo, Ricardo Ríos Ramírez, Cenobio Terrazas Estrada, Eladio Yáñez Bustillos y Héctor Villasana Rosales.

Simple y llanamente los abogados califican como un fracaso la estrategia en contra de la violencia en el Estado de Chihuahua, por parte de los tres niveles de gobierno.

«Han fracasado en la principal obligación que tienen frente a los gobernados, que es garantizar la seguridad y el orden públicos» dice el escrito.

A jijo, pos esto si que es preocupante, ya pa` que abogados de la talla de Héctor Villasana, Santiago de la Peña y el mismo Oscar Castrejón, le echen patadas al Estado, po`s es porque la cosa de plano esta difícil ante la violencia.

Más aun cuando se refieren con palabras como desconfianza, temor y zozobra, ante la ola de violencia que se ha desatado en Chihuahua «Tierra de nadie» como lo difunde la cadena Univisión.

Donde la cosa sigue ensangrentada es en la sierra.

Aunque muchos hechos no trascienden. Lo cierto es que, tan solo el día de ayer, cayeron cuatro personas en Guachochi y tres quedaron gravemente heridas, mientras otros dos acribillados en Guadalupe y Calvo.

Son mucho más las personas que han muerto tras la matanza de Creel, donde en un solo hecho cayeron 13 personas, entre ellos un menor de edad, sin que haya una respuesta de la autoridad.

Aunque es justo reconocer que la mayoría de los casos se trata de enfrentamientos entre las mismas bandas del crimen organizado.

Y mientras esto sucede, un hecho esta pasando inadvertido para los chihuahuenses y este es la crisis económica.

Ya hasta la misma Secretaria de Hacienda recomendó a los mexicanos hacer ahorros para enfrentarla, sin embargo la cosa sigue empantanada en la violencia.

Lo cierto es que hay que parar las antenas de alerta ya que la crisis viene más fuerte de lo que se piensa y si no hay previsiones nos podría resultar pior.

Por lo pronto hay que ir eliminando las deudas en tarjetas de crédito, ya que, como siempre, será por ahí por donde más nos duelas los trancazos, eso se puede dar por hecho.

Más conociendo a nuestros amigos los banqueros. En fin después no anden chillando y no se quejen de que Ambrosio no se los dijo.

Mensajes

  1. JUAN PABLO TERCERO

    EL HECHO DE QUE CIERTOS ABOGADOS LE RECLAMEN AL ESTADO EL CLIMA DE VIOLENCIA NO TIENE IMPORTANCIA, POR EL CONTRARIO, HAY QUE RECORDAR QUE VARIOS DE ELLOS HAN CONTRIBUIDO CUANDO COBRABAN COMO FUNCIONARIOS, EL PRETEXTO DE LA MUERTE DE SU COLEGA ESTA ORQUESTADO POR SU SOCIO, EL QUE NO LO CONOCIO QUE LO COMPRE.

  2. ARMANDO CABRAL LOPEZ

    aqui en juarez los abogados la mayoria son rajones y se conforman con una chamba en el gobierno y prefieren ser tapetes de los poderosos en turno del y parapetos de legitimacion.

  3. Javier Araluce

    .
    ¿Se echan unos «punes» o como es que «truenan»? ¿Y porqué es tan usado ese término aquí en éste estado en medios impresos o en línea?

    ¿Andan cortos de verbos? Porque en el diccionario de la Real Academia existen otros verbos ....

    Digo ...

    Ver en línea : ¿¿¿ COMO ES QUE «TRUENAN» ???

    1. ARMENDARIZ

      Coloquialismos mexicanos para decir que la relación decayó. A veces dicen los mexicanos rompió tambien. es quee un periodico provincaciano que esta en chochupa es de esperarse que utilizen terminos regionales y adjetivos para todas las noticias.

Ambrosio

Ambrose Everett Burnside, general estadounidense, ganó fama como diseñador de la carabina que lleva su nombre.