Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 29 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Aborto aprobado en Chihuahua causa polémica

por El Ágora 1365

Aborto aprobado en Chihuahua causa polémica

Chihuahua quedo a la par con el D.F al autorizar el primer aborto legal a niña de 12 años violada

Tras la realización del primer aborto autorizado por las autoridades estatales en Chihuahua, se mantiene la polémica entre los diversos sectores, conservadores y liberales.

El diputado perredista; Jaime García Chávez, aprobó el hecho e incluso aplaudio a las autoridades por haber permitido que este aborto se practicará.

“Cuando un funcionario público se apoya en el sistema jurídico y resuelve un problema, el espíritu republicano no obliga a brindarle una felicitación porque simplemente hubo el cumplimiento de un deber señaló García Chávez.

Contra esta regla, hago excepción y felicito al sector salud del Estado por su intervención en el asunto de la niña Lupita, quien fue embarazada durante una violación”, agregó el diputado.

Por su parte el arzobispo de Chihuahua, José Fernández Artega, así como otros representantes de sectores conservadores, calficaron el hecho como acción «bestial y brutal», al considerar que nadie tiene derecho a interrumpir la oportunidad de vida de un ser, como fue en este caso por medio de la practica del aborto.

Todo esto sucede después de que un equipo de ginecobstetras del Hospital General le practicó el aborto a Lupita, durate el fin de semana, una niña de trece años que resultó embarazada de la violación que sufrió recientemente.

La versión oficial al respecto surgió del Secretario de Fomento Social, Carlos Carrera, quien señaló que todo se presentó con la aprobación de los padres de Luipita,

Informó además que el Gobierno del Estado tomó esa decisión en cumplimiento a la Ley Estatal y también a la Norma Oficial de Salud.

«Para el Gobierno del Estado la preocupación no se limita a brindar a Lupita una atención médica, sino en darle las facilidades para que supere la dolorosa experiencia que le ha tocado vivir a su corta edad», puntualizó al informar que el servicio incluye atención psicológica.