18.85°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 15 de febrero de 2016

Abre Coesvi crédito para pintura, materiales y boilers solar

Los Boilers solares están a disposición de crédito en cada una de las diferentes oficinas de la COESVI en el Estado


Los Boilers solares están a disposición de crédito en cada una de las diferentes oficinas de la COESVI en el Estado

Como parte del trabajo diario del Gobierno del Estado de Chihuahua por medio de la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura del Estado, la COESVI, pone a disposición de los ciudadanos paquetes de materiales, cubetas de pintura y boilers solares en bajo costo y a crédito.

El director General de la dependencia, el Ing. Raúl Javalera Leal, dijo que ambos beneficios vienen a contribuir para el desarrollo de las familias así como el cumplimiento del trabajo de la COESVI que es fomentar la convivencia en espacios dignos con capacidad para los miembros de cada familia.

Los Boilers solares están a disposición de crédito en cada una de las diferentes oficinas de la COESVI en el Estado, cuentan con una capacidad para calentar 100 litros de agua, por medio de diez paneles solares. El costo total de los boilers es de 5 mil 232.50 pesos en donde se podrá dar un enganche de 785.00 pesos y el resto a seis meses o a doce quincenas.

En el caso de los paquetes de material, actualmente se abrieron con un monto de crédito de 5 mil pesos. Con un enganche de 750.00 pesos y el saldo a seis meses o 12 quincenas.

La pintura es tipo americano, viene en color blanco y marfil, con un costo de 800.00 pesos la cubeta y se tendría que cubrir un enganche del 15 por ciento, para el pago del resto a seis meses.

En ambos casos los requisitos para la adquisición de dichos beneficios, son, una identificación del solicitante y su cónyuge. Acta de matrimonio o acta de nacimiento de un hijo. La CURP del solicitante y de su cónyuge, comprobante de ingresos, comprobante de domicilio y comprobante de propiedad.

Con estos apoyos la COESVI, refrenda su compromiso con los Chihuahuenses de proporcionar esquemas de mejoramiento y vivienda, que se reflejen en un lugar digno para vivir y con ello fomentar los valores y el sano desarrollo de las familias.