Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 22 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Abre PGR indagatoria por video de supuestos ’Matazetas’

232

Abre PGR indagatoria por video de supuestos ’Matazetas’

En la grabación, difundida en internet, un grupo asume la ejecución de 35 personas

Distrito Federal— El gobierno federal dio a conocer que abrió una investigación a partir de los videos publicados en internet sobre un grupo que se atribuye la actividad de «aniquilamiento» de miembros del grupo criminal denominado «los Zetas».

En un comunicado conjunto de seis puntos, la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de la República (PGR) advirtieron que si bien dicho grupo criminal debe ser sometido, «ello debe ocurrir por la vía legal y nunca con métodos fuera de la ley».

Indicaron que la administración federal combate a cualquier grupo u organización criminal que actúa al margen de la ley y que genera violencia, tarea que se concreta mediante las instituciones y sin distingo alguno.

«El único camino para alcanzar una seguridad y tranquilidad duraderas, es el cumplimiento de la ley y el fortalecimiento de nuestras instituciones», aseveró el documento suscrito por la Segob y la PGR.

Sentenció que la lucha contra el crimen organizado es una corresponsabilidad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la cual es desplegada mediante una permanente y estrecha colaboración, por medio del marco jurídico que establece la Constitución y las leyes que de ella emanan.

En el Estado mexicano, advirtieron las dependencias, no hay cabida para la manifestación o acción de persona, grupo u organización que atente o violente el Estado de derecho, más allá de su causa, motivación o finalidad.

«El gobierno federal rechaza cualquier acción tendente a dejar de lado la vía legal como principio garante de la protección de los derechos fundamentales de las personas», puntualizó.