28.63°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de diciembre de 2009

Abre PRI la puerta a alianzas

El PRI ha mantenido contacto con las dirigencias de la mayoria de los partidos: Quezada


El PRI ha mantenido contacto con las dirigencias de la mayoria de los partidos: Quezada

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marco Adán Quezada, fue festejado por parte de sus compañeros y amigos durante la celebración de su cumpleaños.

Seccionales y otros miembros del partido organizaron una fiesta sorpresa en la plaza “Dos Reales”. Entrevistado, consideró posible una alianza entre el PRI y otros partidos.

Detalló Quezada que el PRI ha mantenido contacto con las dirigencias de partidos como Convergencia, Nueva Alianza, PRD, PT, PVE, prácticamente todos a excepción del PAN, quien viene a ser su más fuerte competidor.

No descartó formalizar alianzas con estos partidos considerados pequeños por su escaso número de simpatizantes en comparación con PRI y PAN. De esta manera, sería posible que en las próximas elecciones se llegue a acuerdos entre las distintas fuerzas políticas y tengan candidatos comunes.

Definió la postura ideológica del PRI como de centro-izquierda, lo que lo acerca a estos partidos, más no al PAN que se encuentra más inclinado hacia la derecha política. Esta afinidad podría ser el puente que permita las alianzas.