21.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de octubre de 2010

Abre Sedesol 11 estancias infantiles más

Abre Sedesol 11 estancias infantiles más en el estado de Chihuahua


Abre Sedesol 11 estancias infantiles más en el estado de Chihuahua

En esta tarde, el Delegado de Sedesol en el estado, el Ing. Arturo Fuentes Vélez entregó recursos de 55 mil pesos a 11 mujeres emprendedoras, quienes después de una rigurosa selección, podrán abrir una estancia infantil para cuidar en cada una de ellas a 20 niños y niñas en promedio.

“Siendo ustedes exitosas, los niños a su cuidado van a convertirse en hombres y mujeres de bien. Antes de este programa, los niños crecían solos mientras que sus padres trabajaban, ahora la gran responsabilidad que ustedes tienen es contribuir en la formación de ciudadanos buenos”, dijo Fuentes Vélez antes de entregar los recursos a cada responsable de estancia infantil.

El Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol, no sólo apoya con recursos a quienes deseen abrir y operar una estancia, sino que da becas de entre 450 pesos y 700 pesos para el cuidado de niños de entre 1 año y 3 años 11 meses de edad.

A la fecha, suman en el estado 288 estancias infantiles en la Red de Sedesol y un total de 6 116 niños y niñas con beca del gobierno federal.

Municipios


Más Noticias