Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 25 de septiembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Abre dólar a 12.40 a la venta

314

Abre dólar a 12.40 a la venta

Luego del descalabro de ayer el peso mexicano empieza en terreno positivo

Luego del descalabro de ayer y frente a información laboral favorable en Estados Unidos, el peso mexicano empieza en terreno positivo.

El dólar se compra en 12.00 pesos y se vende en 12.40 pesos en ventanillas de Banamex, a 2 centavos menos que en la jornada previa.

En el mismo sentido, en las sucursales de BBVA Bancomer, la divisa estadounidense pierde 0.32 por ciento ante el peso, al ofrecerse en 12.33 y adquirirse en 12.04 pesos.

Sin embargo, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el mercado realiza transacciones en contra de la moneda nacional. En la terminal aérea, el precio de venta del dólar es de 12.29, 4 centavos más que ayer, y se compra en 11.95 unidades.

De acuerdo con el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, las solicitudes iniciales por desempleo se ubicaron en 435 mil al 6 de noviembre, una contracción semanal de 24 mil.

Un reporte de Base Casa de Bolsa comenta que la moneda azteca comenzó este miércoles con avance.

Además, China contempla la posibilidad de aumentar las reservas de moneda extranjera en los bancos y disminuir el efecto de la expansión monetaria de la Reserva Federal.

En tanto, los flujos de capital a México aumentaron casi al doble el mes pasado, debido a la expectativa del mercado sobre la expansión monetaria.

Para hoy se espera un tipo de cambio entre 12.21 pesos y 12.31 pesos por dólar, según la intermediaria financiera.

La situación de incertidumbre continúa en Europa respecto a Irlanda y Portugal, ante los altos niveles de deuda y la probabilidad de que reciban ayuda del exterior para poder cumplir con sus obligaciones.

Base Casa de Bolsa refiere que en la subasta de valores gubernamentales de ayer en México, los Cetes a 28 días aumentaron su rendimiento a 3.92 por ciento, comparado con 3.85 por ciento en la semana pasada, al tiempo que los Cetes a 91 días disminuyeron de 4.26 a 4.13 por ciento.

Cambistas recordaron que el martes, en el mercado de mayoreo, el tipo de cambio interbancario fecha valor 48 horas cerró en 12.2569 unidades, 0.21 por ciento por arriba del nivel previo.

Al respecto, especialistas de la consultora Metanálisis indicaron que las advertencias que habían marcado las líneas de tendencia la jornada anterior se cumplieron y llevaron al tipo de cambio por arriba de los 12.275 pesos, donde se activaron señales de un mayor repunte para la moneda estadounidense hasta su siguiente nivel en 12.35.

Al cierre se mantuvieron con señales alcistas para el dólar las líneas de tendencia, el índice de fuerza relativa y el índice de fuerza del mercado, por lo que se mantiene un escenario alcista para el dólar que busca inicialmente los 12.35, donde tiene su promedio móvil de un mes.