Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 16 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Abre dólar a 12.52 a la venta

186

Abre dólar a 12.52 a la venta

El peso mexicano comenzó la sesión con movimientos a favor

El peso mexicano comenzó la sesión con movimientos a favor, por señales positivas del mercado del trabajo estadounidense, buenos reportes financieros y el dinamismo de la economía de China.

Frente a ese panorama, en ventanillas de Banamex, el dólar de Estados Unidos se vende en 12.52 pesos y se compra en 12.12 pesos, a 3 centavos menos frente a la sesión previa.

Al mismo tono, en BBVA Bancomer, el billete verde se adquiere en 12.12 pesos y se ofrece en 12.43 pesos, es decir, 6 centavos por debajo del cierre previo.

Según información de Consultoría Internacional Banco, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar americano se vende en 12.40 pesos, 5 centavos menos que ayer, y se compra en 11.90 pesos.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó este jueves que las solicitudes iniciales por desempleo, al 16 de octubre, se ubicaron en 452 mil, una disminución de 23 mil unidades respecto a la semana anterior.

Además, en el tercer trimestre de 2010, la economía de China registró un crecimiento de 9.6 por ciento.

Especialistas de la consultora Metanálisis señalaron que el regreso que tuvo el peso luego de tocar su promedio móvil de un mes dejó señales de fortaleza para las próximas jornadas, sobre todo al haber llegado por debajo de los 12.396 en el intradía.

Las líneas de tendencia y el índice de fuerza del mercado confirmaron señales de apreciación para el peso, mientras que el RSI y algunos cruces de promedios móviles sólo alteraron sus movimientos ante la elevada volatilidad y no pudieron dejar una clara señal.

La expectativa de apreciación sigue vigente sólo si el dólar se mantiene por debajo del 12.542, indicaron.

Analistas de Base Casa de Bolsa comentaron que el peso inicia el día con ganancia frente a la sesión de ayer.

La moneda continúa ganando terreno ante un dólar débil debido a las especulaciones sobre las acciones que podría emplear la Reserva Federal de Estados unidos (Fed) para estimular la economía.

La casa de bolsa estima que hoy se podría observar un tipo de cambio interbancario cotizando entre 12.33 y 12.43 pesos por dólar.

En mercado de dinero, los inversionistas favorecen la compra de deuda a corto plazo ante la posible intervención de la Fed para estimular la economía de Estados Unidos.

Y el Gobierno de Inglaterra recortará su nómina, lo cual también será compensado con inyecciones de liquidez por parte de su Banco Central.