Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 28 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Abre dólar a 12.59 a la venta

111

Abre dólar a 12.59 a la venta

Desde temprano, los mercados recibieron información desfavorable de la economía estadounidense

Este jueves, en el mercado de cambios de menudeo, la moneda mexicana se ve presionada por el entorno económico de su principal socio comercial, Estados Unidos, donde las señales del mercado laboral son negativas.

En Banamex, el dólar se compra en 12.19 pesos, y se vende en 12.59 pesos, un encarecimiento de 9 centavos frente al día anterior.

Asimismo, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la moneda americana sube un centavo, al venderse en 12.39 pesos y comprarse en 12.05 pesos, según datos de Consultoría Internacional Banco.

En tanto, en ventanillas de BBVA Bancomer, el billete verde amanece con estabilidad, pues se adquiere en 12.17 pesos y se ofrece en el mismo nivel de ayer, a 12.46 pesos.

Desde temprano, los mercados recibieron información desfavorable de la economía estadounidense, donde al 9 de octubre pasado, los solicitantes de apoyo por seguro desempleo fueron 462 mil, es decir, 13 mil personas más que una semana antes.

En tanto, en Europa, el gigante económico de la región, Alemania, vio como los especialistas revisaron al alza su perspectiva de crecimiento a 3.5 por ciento para 2010, desde 1.5 por ciento y a 2 por ciento para el próximo año, desde 1.4 por ciento.

En el mercado de mayoreo, el peso mexicano ha confirmado sus movimientos por debajo de los 12.40 y se ubicó muy cerca de los 12.32, donde se tenía el principal objetivo de apreciación, por lo que se sugiere precaución, comentaron analistas de la consultora Metanálisis.

Ayer, el Banco de México informó que el tipo de cambio interbancario fecha valor 48 horas terminó la sesión a la venta en 12.3505 unidades.

En este contexto, los especialistas de Metanálisis consideran que después de alcanzar su objetivo principal se podría ver un repunte para el dólar a los 12.40-12.43 en el muy corto plazo, donde debe evaluar nuevos movimientos.