24.27°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de octubre de 2010

Abre dólar a 12.60 a la venta

En el mercado de menudeo, el peso mexicano observa avances generalizados


En el mercado de menudeo, el peso mexicano observa avances generalizados

En un día en el que no se contemplan indicadores económicos de relevancia y mientras el mercado sigue de cerca los reportes financieros, la moneda mexicana inicia con nuevos ánimos.

En el mercado de menudeo, el peso mexicano observa avances generalizados.

La moneda estadounidense se compra en 12.12 pesos y se vende en 12.60 pesos en ventanillas de Banamex, 5 centavos menos que en la jornada anterior.

Asimismo, en BBVA Bancomer, el precio de venta del dólar se reduce 9 centavos, al cotizar en 12.50 pesos, mientras que se compra en 12.21 pesos.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el billete verde se adquiere en 11.90 pesos y se ofrece en 12.59 pesos, mismo nivel del martes, de acuerdo con cifras de Consultoría Internacional Banco.

Especialistas comentaron que en la sesión se mostrará un dólar estadounidense con cierta debilidad, sin olvidar los rumores sobre el nuevo curso que podrían tomar los bancos en las hipotecas de Estados Unidos.

Ayer, se esparcieron los rumores de que las entidades financieras podrían ser obligadas a recomprar hipotecas, situación que recordó a los inversionistas los orígenes de la crisis, dijo Leonardo Zepeda, analista de Banamex.

Los inversionistas especularon sobre la posibilidad de que algunos bancos podrían verse forzados a recomprar bonos respaldados por hipotecas, mismos que han generado problemas en los mercados.

En ese entorno, el indicador de riesgo país (CDS a 5 años) se deterioró ligeramente al avanzar cuatro puntos base y cerrar en 113 puntos.

Un reporte de Base Casa de Bolsa espera que hoy se observe un tipo de cambio interbancario cotizando entre 12.42 y 12.52 pesos por dólar.

También en el transcurso de la jornada se difundirá el beige book de la Reserva Federal (Fed), que mostrará las condiciones económicas en los diferentes distritos de Estados Unidos.

En México, en la subasta de valores gubernamentales de ayer, los Cetes a 28 días bajaron dos puntos base, para ubicarse en 4.03 por ciento; los Cetes a 91 días disminuyeron 28 puntos base, y los Cetes a 336 días se colocaron a una tasa de 4.65 por ciento.

Para la intermediaria financiera esto indica la expectativa de que la tasa de interés se mantendrá baja durante un período extendido de tiempo.