Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 20 de enero de 2021

Cargando...
Cargando...

Abre dólar a 12.65 pesos a la venta

214

Abre dólar a 12.65 pesos a la venta

La moneda mexicana obtiene un beneficio de 2 centavos frente a la sesión anterior

En los primeros minutos de operación, el peso avanza en el mercado de cambios ante el dólar de Estados Unidos, encontrando algo de soporte en la mejora de expectativas del gigante de América del Norte y a la espera del indicador de confianza del consumidor.

Al menudeo, la moneda de Estados Unidos se compra en ventanillas de Banamex en 12.25 unidades y se vende en 12.65 pesos.

Con esto, la moneda mexicana obtiene un beneficio de 2 centavos frente a la sesión anterior.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el precio en que es ofrece la divisa estadounidense es el mismo de ayer, es decir, 12.60 pesos, y se compra en 12.15 pesos.

Sin embargo, en BBVA Bancomer, la cotización del billete americano va al alza, al venderse en 12.72, 8 centavos más que la jornada pasada, y se encuentra a la compra en 12.37.

«El peso inicia el día de hoy mostrando una ganancia, lo que es resultado, en gran medida, de una mejor expectativa de la economía en Estados Unidos», comentan analistas de Base Casa de Bolsa.

Este martes se dará a conocer el dato de confianza del consumidor en EU, que podría ayudar a mantener al peso en terreno positivo, siempre y cuando el resultado sea favorable.

Sin embargo, alertan los analistas, no se descarta que la difícil situación financiera de los países europeos tenga efecto todavía sobre la volatilidad del tipo de cambio.

La intermediaria financiera prevé para hoy observar un tipo de cambio interbancario cotizando entre 12.45 y 12.60 pesos por dólar.

Al momento, éste se compra en 12.5057 y se vende en 12.5307, de acuerdo con información de Banamex.

Para este martes se espera que el Banco de México (Banxico) realice su subasta semanal de valores gubernamentales.

Sin embargo, no se tiene previsto observar ningún movimiento significativo en el rendimiento de los Cetes tras la expectativa de que la tasa de interés permanecerá sin cambios hacia finales de año, pronostican.

Además, Banxico informó el viernes pasado que la inflación continuará por debajo de lo estimado por las autoridades durante los próximos trimestres, a pesar de que se espera un alza hacia finales de año.