26.19°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de agosto de 2017

Abre sus puertas primer lactario en H. Congreso del Estado

La Diputada Gámez Gutiérrez, destacó que años atrás, la costumbre de amamantar a las hijas e hijos era algo normal, pero en la actualidad esta actividad se ha ido perdiendo


La Diputada Gámez Gutiérrez, destacó que años atrás, la costumbre de amamantar a las hijas e hijos era algo normal, pero en la actualidad esta actividad se ha ido perdiendo

La Diputada Blanca Gámez Gutiérrez, Presidenta del H. Congreso del Estado, acudió a la inauguración de la primera sala de lactancia materna que inicia funciones en las instalaciones del H. Congreso del Estado a partir de este 23 de agosto.

La unidad de igualdad de género, se dio a la tarea de gestionar la instalación de este lactario en un espacio del Congreso del Estado y dicha gestión fue adoptada por la Secretaría de Administración, misma que logro que se aceptara el proceso de certificación por parte de la UNICEF.

La Diputada Gámez Gutiérrez, destacó que años atrás, la costumbre de amamantar a las hijas e hijos era algo normal, pero en la actualidad esta actividad se ha ido perdiendo y últimamente, gracias a las diversas campañas se ha retomando.

Además la Diputada mencionó que dentro de los múltiples beneficios que tiene la leche materna se encuentran, el fortalecimiento del vínculo madre-bebe, así como el refuerzo del sistema inmunológico de las y los infantes, disminución y prevención a futuro de riesgo de enfermedades, así mismo, contribuye a su desarrollo intelectual, el vínculo materno-filial, fortalece la autoestima de las y los niños.

Con la implementación de este espacio, se reafirma el compromiso con las mujeres que trabajan en el H. Congreso, fortalecemos de esta manera su entorno laboral y participamos como una empresa socialmente responsable a la vez, se brinda un bienestar para la familia, finalizó la Diputada Presidenta.