20.49°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de marzo de 2011

Abren Empresarios Mercado en Japón

El Gobernador alienta a chihuahuenses que participan en Feria de alimentos y bebidas Foodex.


El Gobernador alienta a chihuahuenses que participan en Feria de alimentos y bebidas Foodex.

Los empresarios buscan insertar sus productos en el mercado asiatico, mientras que el ejecutivo estatal Cesar Duarte Jaquez intenta consolidar más convenios para la exportación de la carne.

Con esta finalidad sostuvo una reunión en la embajada de México con Yasuharu Tagaya, presidente de la empresa Starzen internacional y Vicepresidente de la Asociación de Importadores de Carne, donde habló del posicionamiento de la carne chihuahuense.

El gobernador del estado visitó el pabellón de exposición de los empresarios de Chihuahua en la Feria de alimentos y bebidas Foodex que se realiza en Tokio Japón Foodex y alentó a los empresarios chihuahuenses a vender sus productos en Japón donde es una oportunidad real de hacer negocios.

El país nipón importa el 60 por ciento de los productos que consume, lo que significan alrededor de 44 billones de dólares.

En lo que respecta a la Feria Foodex la primera exposición se realizó en 1976 y ha adquirido la buena reputación de que ofrece informaciones de última hora acerca de "alimentos y bebidas" y oportunidades para extender las relaciones comerciales entre expositores y visitantes.

Es la feria más grande no solo de la región asiática, sino del círculo del pacífico y es la tercera en importancia en el mundo con ventas por 225 billones de dólares y que reúne a más de 2 mil 100 empresas de todo el mundo.