30.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de septiembre de 2008

Abren Ventanilla Única para fraccionamientos

Cortan el listón inaugural de la ventanilla en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología municipal


Cortan el listón inaugural de la ventanilla en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología municipal

Con la presencia de empresarios industriales del sector de la construcción, el presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel, inauguró la Ventanilla Única de Evaluación de Nuevos Fraccionamientos, diseñada para reducir el tiempo de autorización de los nuevos conjuntos habitacionales y propiciar la ejecución de inversiones en el menor tiempo posible.

Carlos Borruel Baquera destacó que la DDUE atendió durante el primer año de su gestión 24 mil trámites, bajo la norma internacional ISO 9001:2000. Señaló que la intención de su administración es reducir un 50% el tiempo que ocupan los ciudadanos y las empresas en el desahogo de éstos, para que lo inviertan de mejor forma en atender sus negocios y convivir con sus familias.

Margarita Lara Muñoz, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, presentó a los desarrolladores el nuevo modelo de atención y señaló que su finalidad es agilizar el desahogo de los trámites y brindar asesoría especializada a los constructores, ya sea de manera personal o a través de Internet.

Carlos Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, CANADEVI, dijo los procesos de mejora continua implementados por la DDUE permiten que el gremio desarrolle conjuntos habitacionales con mayor eficiencia y afirmó que la implementación de la ventanilla única representa un paso adelante en esta administración.

Por su parte, Miguel Márquez, presidente de la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles, CAPRIN, consideró vital que los tiempos de respuesta de la autoridad disminuyan, pues esto repercute en una reducción del costo total de los proyectos y les permite ejecutar obras y proponer nuevos desarrollos con una mayor celeridad.

En el evento estuvieron presentes personalidades de la industria de la construcción, los regidores Luis Terrazas y Antonio Chávez, así como representantes de empresas desarrolladoras de vivienda y medios de comunicación.

La ventanilla única se encuentra instalada en el edificio sede de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ubicado en la calle Silvestre Terrazas #1108 de la Colonia Alfredo Chávez; mientras que el teléfono para atención e informes es el 072 ext. 6036. También se puede acceder a más detalles en línea a través de la página web: www.municipiochihuahua.gob.mx/ddue