31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 2 de enero de 2010

Abren carreras tecnológicas en Chihuahua

Se abren carreras tecnológicas en Chihuahua: aeronáutica la más prometedora


Se abren carreras tecnológicas en Chihuahua: aeronáutica la más prometedora

Este próximo ciclo escolar, se espera que más estudiantes universitarios ocupen un lugar en las instituciones de educación superior, para ello el Gobierno del Estado ha promovido la apertura de universidades tecnológicas en Chihuahua.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua y la Universidad Politécnica de Chihuahua han abiertos sus puertas en la actual administración estatal.

Ofrecen carreras como Electrónica y Automatización, Procesos de Producción, Mantenimiento Industrial, Tecnologías de la Información, Mecatrónica, Ingeniería en Aeronáutica y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

La aeronáutica parecer ser la carrera en auge, por la industria maquiladora en el ensamble de aviones que se han abierto en Chihuahua.

Estas carreras responden a una demanda social en la cual cada vez se hacen más urgentes los conocimientos avanzados en tecnología y manejo de la información.

Los programas educativos de las Universidades Tecnológicas se integran en un 80% de asignaturas generales que definen la carrera y otro 20% de contenidos flexibles, enfocados sobre todo a atender las necesidades de la región.