Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 16 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Abren convocatoria para Desfile del 16 septiembre

1025

Abren convocatoria para Desfile del 16 septiembre

Podrán participar instituciones educativas en general, dependencias oficiales, asociaciones y organizaciones sociales.

Este dos de septiembre se abre la convocatoria a las instituciones interesadas en participar en el Desfile Cívico Militar del 16 de Septiembre, así lo informó la Secretaría de Educación y Cultura.

Como ya es tradición el evento, el cual conmemora el 197 aniversario del inicio del movimiento de independencia, podrán participar instituciones educativas en general, dependencias oficiales, asociaciones y organizaciones sociales.

El desfile se llevará a cabo el domingo 16 de septiembre a partir de las 10:30 horas, teniendo como punto de partida la avenida Venustiano Carranza, a la altura de la calle Nicolás Bravo.

Los contingentes marcharán por la mencionada avenida hacia el sur, hasta llegar a la calle Niños Héroes, donde los agrupamientos continuarán hasta la avenida Teófilo Borunda (canal del Chuvíscar), punto señalado para el disloque del desfile.

El objetivo en la realización de este evento cívico es de promover entre la niñez y la juventud de Chihuahua la plena conciencia de la importancia de conmemorar hechos trascendentales en la historia de nuestro país, como fue el inicio del movimiento independentista de 1810.

Se busca también que la comunidad participe activamente en los actos y actividades cívicas en donde se rinde homenaje a los héroes que en los distintos momentos de nuestra historia nos dejaron un ejemplo a seguir.