22.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 21 de mayo de 2016

Abren convocatoria para formar parte de orquesta del Municipio

Este lunes 23 de mayo inician las clases de música en la Casa Siglo XIX; se invita a niños (as) y jóvenes de 10 a 17 años de edad


Este lunes 23 de mayo inician las clases de música en la Casa Siglo XIX; se invita a niños (as) y jóvenes de 10 a 17 años de edad

Con el firme objetivo de acrecentar y fortalecer la cultura y el arte en nuestra entidad, el Instituto de Cultura del Municipio en coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Cultura, invitan a niños y jóvenes a formar parte de la Orquesta Infantil y Juvenil del Municipio de Chihuahua.

Para tal efecto se invita a niños (as) y jóvenes de 10 a 17 años de edad, que cuentan con alguna experiencia en música y que le guste tocar algún instrumento musical, como es el caso de instrumentos de cuerdas, alientos metal, alientos madera y percusiones.

Las clases son gratuitas e inician este lunes 23 de mayo y serán de lunes a viernes de 3 a 6 de la tarde en el edificio histórico de la Casa Siglo XIX, ubicado en la Avenida Juárez y calle Sexta No. 602, Colonia Centro. Para mayores informes, favor de acudir a la calle 29 y División del Norte (oficinas de la OFECH) o bien llamar al teléfono 4-14 44-38.

Asimismo, con esto se pretende promover de forma lúdica la expresión, la creatividad y la pertenencia a una comunidad musical, a través de talleres de lenguaje musical y ejecución de instrumentos, que sin duda coadyuvarán a fortalecer la capacitación de niños y jóvenes, así como de maestros y directores de Orquestas.

Es importante mencionar que una vez que la Orquesta Infantil y Juvenil cuente con un repertorio, se tiene proyectado un encuentro con las demás Orquestas del estado, una presentación en la Feria Estatal del Libro 2016 y otros lugares en donde el Instituto de Cultura del Municipio considere.

Las clases estarán a cargo de los siguientes maestros:

Mtro. Gospel Contreras – Percusiones, Director de la Orquesta
Mtra. Aida Ayala Quezada — Cuerdas
Mtro. Antonio Gutiérrez Marrufo — Alientos metal
Mtro. Mario Miranda Rodríguez — Alientos madera