Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 15 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Abren convocatoria para reclutar policías

1160

Abren convocatoria para reclutar policías

Convocan a hombres y mujeres de entre 19 y 29 años de edad, con sentido cívico y gran compromiso social

La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la Escuela de Policía, convoca a hombres y mujeres de entre 19 y 29 años de edad, con sentido cívico y gran compromiso social, para sumarse a la plantilla de la Policía Municipal, a lo que se estarán recibiendo solicitudes y practicando entrevistas para los aspirantes a partir de este Jueves 21 de Octubre de 2010, lo anterior con el fin de mantener una plantilla actualizada y permanente del recurso humano.

Dicha convocatoria ofrece oportunidades equitativas y no es discriminatoria, por el contrario es abierta a varones y mujeres en un rango de edad de 19 a 29 años y que cuentan con estatura mínima en hombres de 1. 70 metros y 1.60 para el caso de las mujeres.

Las solicitudes serán recibidas por personal de la Escuela de Policía del Municipio de Chihuahua, en sus instalaciones ubicadas en Avenida Pacheco y Pablo Meoqui, donde será previamente revisada para
posteriormente realizar la entrevista personalizada con los aspirantes.

Los aspirantes no deberán padecer alcoholismo ni adicción alguna, tener cursada como mínimo la preparatoria o en proceso de terminación, no usar tatuajes corporales y no haber pertenecido a ninguna otra corporación policial.

Ene este sentido y como primer filtro se atiende como requisito la documentación académica, y en base a ello programar los subsecuentes exámenes médicos, psicométricos, toxicológicos, de conocimiento, de aptitudes y de habilidades.

Asimismo, deberán acreditar ausencia de antecedentes penales –mediante carta expedida por la Procuraduría General de Justicia del Estado— y de antecedentes policiacos –documento expedido por la Secretaría del Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua—.

Es de mencionarse que la documentación habrá de ser cotejada, y en el caso de falsedad de origen se efectuará la denuncia ministerial correspondiente.

Para mayor información se puede llamar al 072 ó bien al Tel. 429-60-00, extensión 4616; o acudir a la Escuela de Policía, a la dirección antes mencionada y solicitar entrevista para dejar documentación con la Lic. Aracely Tejeda.

Cabe mencionar que la Escuela de Policía, cuenta con un plan de estudios registrado y acreditado por el Sistema Nacional de Seguridad Publica, y certificado por la Secretaria de Educación y Cultura, así como
de sus instructores reconocidos y certificados como Instructores Evaluadores Nacionales por la Academia Nacional de Seguridad Publica.