12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de diciembre de 2016

Abren locales con triunfos

Rodrigo Regalado el rival de Manuel Sánchez.


Rodrigo Regalado el rival de Manuel Sánchez.

De gran forma y con importantes triunfos abrieron chihuahuenses su participación en el XXV Campeonato Nacional Abierto de Tenis Akari 2016 que tiene como escenario las canchas del Centro Tenístico de Chihuahua.
Rodrigo Regalado, Irving Olivas y Álvaro Domínguez iniciaron con el pie derecho la primera ronda de esta justa avalada por la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales y que otorga un lugar para el equipo mexicano Copa Davis en el 2017.

Rodrigo tuvo que venir de atrás para derrotar a Alberto Ibarra del Distrito Federal en tres sets por parciales finales de 5-7, 6-1 y 6-1 y con ello Regalado se las vera mañana con el número uno y campeón del 2015, el potosino Manuel Sánchez.

A su vez, el representante de la UACh, Irving Olivas terminó imponiéndose al también local y de basta experiencia, Eduardo Luján en dos juegos por escores de 6-2 y 7-6 en muerte súbita.
Finalmente el otro chihuahuense que fue de los primeros en ver acción, el “Negro” Álvaro Domínguez hizo buenos los pronósticos al acabar derrotando a Jorge Ortegón de Nuevo León en par de sets por doble 6-4 y su siguiente compromiso será ante el potosino pero ya representante chihuahuense, Marcelo Amador.

Ramiro Villalobos vence 6-3 y retiro por lesión de Rodrigo Mendoza.

Otro resultado favorable para Chihuahua fue la victoria de Claudio Santana sobre Dante Rojas del Estado de México en dos juegos por 6-1 y 6-1.
El resto de la jornada aún transcurría con varios duelos nocturnos pero donde ya se vieron pelotear a algunos sembrados que verán acción éste martes como Lázaro Navarro, Raúl Rosas, Mauricio Astorga y Marcelo Amador.

La jornada de mañana martes inicia a las 10 de la mañana mientras los dobles a las 5 de la tarde.

Lo que dijo Rodrigo Regalado…
“Muy bien, entré tarde en ritmo, pero para fortuna saque el resultado y ahora esperar estar al 100 y hacer todo lo posible para jugar mi siguiente match, nada menos contra el número uno y favorito, Manuel Sánchez”, dijo el ex universitario de 28 años de edad.
“Sentí a mi rival desconcentrado, fuera de ritmo sobre todo posiblemente por la altura, eso lo aproveche, se cansó y fue cuando logré agarrar mi juego no el esperado pero sí el suficiente”.
Finalmente Rodrigo confía en avanzar lo más que pueda y aseguró que el próximo año se meterá de lleno al tener más tiempo debido a que éste año finalizó su Licenciatura en Educación Física en la Universidad Autónoma de Chihuahua.