Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 21 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Abren nuevas maestrías en Cuauhtémoc

516

Abren nuevas maestrías en Cuauhtémoc

Abre la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH dos nuevas maestrías en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH continuó su carrera de éxito ahora en Cuauhtémoc gracias a la apertura de dos nuevas maestrías para la sociedad cuauhtemense: La Maestría en Administración Pública y la Maestría en Administración.

El inicio de actividades se dio el pasado 20 de mayo y dio albergue a varios personajes de la política local como el Recaudador de rentas Enrique Pérez Guerrero, así como los ex alcaldes José Luis Carrasco Quintana y Efrén Roberto Romo Chacón entre otras personalidades.

En la ceremonia del banderazo estuvieron presentes el Rector de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales con sede en Cd. Juárez, Eloy Díaz Unzueta, el responsable de la FACIATEC en Cuauhtémoc Francisco Jurado, el Lic. Oscar Valles en representación del municipio y dos ex rectores de la FCPyS Armando González Nava y Samuel García, ahora encargados del departamento de herramientas mediáticas de la UACH, así como el Recaudador de Rentas como representante del Gobernador César Duarte Jáquez

En su mensaje, Díaz Unzueta agradeció la disposición del Rector de la UACH Jesús Enrique Seañez Sáenz en mantener ese compromiso que el Gobernador del estado ha manifestado para todo el estado en relación a una creciente oferta académica de calidad en el objetivo de contar con mejores herramientas para la capacitación académica como medio para lograr el progreso de la entidad, reflejada ahora en Cuauhtémoc.

“Cuauhtémoc se ha convertido en la tercera ciudad mas importante del estado, creo que las instituciones educativas tiene la mira puesta en esta localidad por que saben que es una comunidad pujante y muy prometedora en el corto periodo y aquellos a quienes no le apuesten a este futuro, se van a quedar relegados” manifestó en su mensaje ante quienes integrarían la primera generación.

Por su parte el Lic. César Nevarez Arguijo responsable de la expansión en Cuauhtémoc junto con la Lic. Yesenia Mendoza destacaron que por la pujanza en las actividades docentes y gracias ala oferta educativa, la FCPyS de la UACH se ha convertido en la 3era facultad con más solicitudes de ingreso en el estado, resultado del trabajo que Eloy Díaz Unzueta ha realizado a lo largo del estado y que debe llenar de orgullo el que ahora Cuauhtémoc comience con estas nuevas maestrías.

Y es que las instalaciones de FACIATEC habrán de arropar la impartición de las maestrías en Cuauhtémoc sin embargo de voz de su Director Francisco Jurado comentó que es una excelente idea el que la UACH acrecenté la oferta educativa ya que durante su tiempo se estudiante, representaba un esfuerzo importante el salir a otras ciudades en busca de oportunidades académicas como las maestrías, por lo que a nombre del rector de FACIATEC Jaime Martínez Tellez abrió las puertas a los profesionistas de Cuauhtémoc y la región.

Por su parte el recaudador de Rentas en Cuauhtémoc habrá de integrarse de lleno a las labores educativas que iniciaron en la maestría debido a que consideró que Cuauhtémoc requiere algo mejor y por ello la obligación de capacitarse en cuanto a los más actualizado en cuanto a la Administración Pública.

Destacó que suele confundirse la Administración con la Administración Pública, sin embargo destacó que la diferencia estriba en la orientación social que contempla la administración pública pues puntualizó que “No es lo mismo administrar una empresa que la administración pública”.

Finalmente comentó que es muy importante que los políticos no sean solo políticos, sino que tengan el conocimiento sobre la administración pública.

Así mismo y en relación a la integración de figuras públicas a la maestría el ex alcalde de Cuauhtémoc José Luis Carrasco Quintana agradeció al “Alma Mater” por abrir en Cuauhtémoc una nueva oferta educativa que viene a fomentar la calidad educativa “en casa”.

Destacó que lo difícil de esto “va a ser desempolvar las neuronas” sin embargo enfatizó que la idea es empaparse del nuevo conocimiento en cuanto a la administración pública y comparar lo aprendido en la práctica como funcionario, con las nuevas tendencias y herramientas que se difunden a las nuevas generaciones.

Finalmente, se espera que con estas nuevas ofertas educativas se vengan a mejorar las condiciones para los profesionistas de Cuauhtémoc y ofrecer en casa Maestrías con calidad que vengan a detonar todo el potencial de los profesionistas no solo de Cuauhtémoc sino de la región noroeste del estado.