2.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de marzo de 2008

Abren portal de Empleo

La STPS dio a conocer el nuevo portal de internet el cual ofrece empleo en todo el país


La STPS dio a conocer el nuevo portal de internet el cual ofrece empleo en todo el país

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dio a conocer el nuevo portal del Empleo, lo anterior luego de que el presiendete de la república Felipe Calderón lo lanzará vía internet el tres de marzo.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado de la STPS Hugo Sáenz Morales, quien detalló que este portal será una opción para aquellas personas desempleadas y buscan trabajo, esta es una nueva forma de adquirir más información al respecto.

Este portal tiene la oferta y demanda de trabajo, por lo que ofrece orietación vocacional, capacitación y asesoría sobre las carreras más demandas.

La dirección de la pagína es www.empleo.gob.mx, misma que ofrece mil plazas en todo el país y 900 plazas mensuales en el estado de Chihuahua.

El delegado destacó que ha tan solo diez días de haber iniciado con dicho proyecto, ya van más de ciel mil visitas con un promedio de 18 minutos cada una, esto mediante un monitoreo que se tiene por parte de la dependencia, lo que significa qua ha dado buenos resultados en todo el país.

El funcionario federal, indicó por otra parte que este 31 de marzo se llevará a cabo la Feria Virtual Nacional del Empleo, misma que ofrecerá vacantes al igual que la pagína de internet.

Para finalizar señaló que existe un número gratutio para aquellas personas que no tienen acceso al internet, por lo que podrán accesar al Servicio Nacional del Empleo, el cual es 01 800 841-20-20.