28.72°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de septiembre de 2008

Abren proceso contra comandantes reprobados

Se abrió un proceso administrativo en contra de diez comandantes que no aprobaron el examen de confiabilidad


Se abrió un proceso administrativo en contra de diez comandantes que no aprobaron el examen de confiabilidad

La procuradora general de Justicia en el Estado, Patricia González Rodríguez, informó ayer que se abrió un proceso administrativo en contra de diez comandantes de esa dependencia, de diversas zonas de la entidad, que no aprobaron el examen de confiabilidad, el cual fue aplicado a un total de 148 elementos.

La funcionaria estatal no quiso dar mayores datos, tras destacar que en estos momentos se está trabajando de manera coordinada con la Procuraduría General de la República.

González Rodríguez recordó que los exámenes aplicados fueron a diversos elementos de toda la entidad, entre ellos comandantes, jefes policíacos, agentes del Ministerio Público, así como aquéllos que se dedican a acciones consideradas de gran “impacto”, como lo es la investigación de robos, homicidios y secuestros.

La titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado señaló que esos estudios fueron canalizados directamente a la Suprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, para que los revisara.