15.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de abril de 2011

Abrirá Bachilleres en El Tule

Hace Gobernador llamado a permanecer juntos para vencer retos actuales.


Hace Gobernador llamado a permanecer juntos para vencer retos actuales.

Con un llamado a permanecer juntos sociedad y gobierno para enfrentar y resolver los retos del presente, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Berta Gómez de Duarte, entregó apoyos del programa institucional ‘’Chihuahua Vive’’ y anunció la apertura de una extensión del Colegio de Bachilleres en este municipio.

Asimismo, destacó que van muy avanzados los trámites para la Universidad Tecnológica del Río Balleza, con carreras en el área frutícola, ganadera, turística y actividades propias de esta región, así como empleos con mayor rentabilidad, mayores y mejores niveles de calidad de vida para los habitantes de esta región y evitar así que los jóvenes se vayan y no regresan.

Afirmó que hoy esta región de Chihuahua empieza a recibir el apoyo del Gobierno del Estado en infraestructura con la carretera que viene de Huejotitán y que ‘’en un brinco’’ conduce al municipio de Balleza, y se interconectará con la de Valle de Rosario a San Mateo, lo cual incluirá en la ruta del progreso a El Tule.

Ofreció la gestión permanente de su gobierno en apoyo a programas de la administración municipal para combatir rezagos en agua potable, carreteras, electricidad y oferta educativa y evitar que El Tule Huejotitán sigan siendo los municipios con mayor expulsión de ‘’braceros’’ por falta oportunidades de progreso.

Agregó que con la construcción de la Presa de Balleza habrá alternativas de riego en esta zona y se podrán generar cadenas de valor agregado en la ganadería, que es una de las fortalezas de esta región chihuahuense.

Recordó que está abierta la convocatoria para ofertar vaquillas con subsidio y financiamiento y de esa manera recuperar el hato ganadero, Además, semilla subsidiada para recuperación de pastos y aprovechar la producción pecuaria con mayor intensidad,

La Presidenta del DIF Estatal comentó que los niños representan la fuerza y la esperanza de que con el amor, confianza y apoyo de sus padres puedan alcanzar más y mejores condiciones de bienestar y calidad de vida a través de la educación y acceso al Sistema de Salud del Estado.

A su vez el Presidente Municipal de El Tule, Juan José García Valdez, afirmó que el mandatario estatal ‘nunca viene con las manos vacías’’ y agradeció los apoyos de la administración estatal para cumplir el compromiso de construir un puente sobre el arroyo El Tule, evitando así que el caudal cobre vidas y obstaculice el paso de personas y vehículos.

Además el revestimiento de más de 16 kilómetros de caminos vecinales, encementado de 12 mil metros de calles con concreto hidráulico en diversas comunidades del municipio, y destacó que en breve el dispensario médico mejorará sus servicios en beneficio de la salud de los habitantes.