17.36°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 14 de enero de 2009

Abrirá Dfem 70 nuevas empresas

Roberto Braham mencionó que en este 2009 se prevé abrir 70 nuevas empresas


Roberto Braham mencionó que en este 2009 se prevé abrir 70 nuevas empresas

El apoyo a las incubadoras de empresas es uno de los retos para la Dirección de Fomento Económico Municipal (Dfem), según indicó Roberto Braham, quien mencionó que en este 2009 se prevé abrir 70 nuevas empresas.

El director de Fomento Económico Municipal señaló que el año pasado se abrieron 50 locales comerciales, entre los cuales destacan los encaminados al sector de servicios tales como los dedicados a vender alimentos, renta de internet y cafeterías, siendo el sector industrial uno de los más rezagados.
En el transcurso de la próxima semana la Dfem inaugurará 5 comercios más, los cuales se pretende a parte de apoyar a las incubadoras de empresas brindar empleo a los chihuahuenses ya que durante el 2008 fueron 3 mil empleos los que se otorgaron.

La Dirección se a preocupado por dar seguimiento a cada una de las empresas que se apoyan mencionó Roberto Braham pues la mayoría de los establecimientos fracasan antes de los 5 años y lo que la Dfem pretende es crear comercios que permanezcan para que con ello se brinde empleo al mayor número de personas.

Roberto Braham expresó que en este año se espera abrir empresas entre tradicionales y de grupos solidarios los cuales son agrupaciones de personas que unen inversión para hacer alguna empresa entre las que destacan las artesanías.