Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 22 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Abrirán 22 tiendas Diconsa en Chihuahua

254

Abrirán 22 tiendas Diconsa en Chihuahua

Con esta aperturar de tiendas se espera la mejorará el Programa de Abasto Rural

Para contribuir al desarrollo de capacidades básicas mejorando la nutrición del desarrollo de la población rural, el Director General de Diconsa, Edgar Martín Ramírez Pech, solicitó y obtuvo la aprobación del Consejo de Administración para aperturar 118 tiendas con lo que se mejorará el Programa de Abasto Rural.

Estas tiendas se consideran estratégicas para el Programa de Abasto Rural (PAR), ya que permiten crear sinergias con otros programas sociales encabezados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como es el Programa Oportunidades, entre otros.

Tomando en consideración que para abrir una tienda Diconsa, la comunidad debe ser de alta o muy alta marginación y con una población de entre 200 y dos mil 500 habitantes, se planteó la necesidad de considerar para su apertura a las poblaciones de menos de 200 habitantes, además de considerar a las comunidades pendientes por atender en el rango de población que establece el Programa.

El Gerente General de Diconsa en Chihuahua, Pedro Pérez Mata dio a conocer que de las 118 tiendas comunitarias que serán abiertas en el país, en Chihuahua se abrirán 22 en las siguientes localidades:

Almacén Guachochi: Los pilares, Samachique 01, Samachique 02, Bajio de los Palma, Agua Zarca, Bajio de Cuechi, Rancho Seco, Sorichique, El cuervo y Rejogochi.

Almacén El Vergel: San José de los Reyes, Ojuelos, La Cieneguita, Sta. Gertrudis, Aserradero las Milpas, La Mesa del Ocote, San Carlos y Cebollas

Almacén Bahuichivo: Agua Caliente, San Luis de Majimachi, Bachamuchi y Cerocahui (Barrio Mancinas)

Adicional a estas 22 tiendas, se abrirán por estado, las siguientes: Baja California Sur 1; en Campeche 4; en Colima 3; en Chiapas 8; Durango 7; Guerrero 2; Hidalgo 3; Jalisco 15; Estado de México 1; Oaxaca 4; Puebla 8; Quintana Roo 1; San Luis Potosí 10; Sinaloa 8; Tamaulipas 6; Veracruz 5; Yucatán 2; y Zacatecas 8.

Es en el estado de Chihuahua en donde más tiendas nuevas se abrirán para beneficio de las pequeñas localidades en donde la población no tiene acceso a los productos de la canasta básica, los cuales no sólo podrán adquirir a un precio preferencial, sino que tienen un alto contenido nutricional. Estas 22 tiendas nuevas se sumarán a las 700 tiendas ya existentes en el estado, dijo Pérez Mata.

Con las 118 nuevas tiendas, Diconsa brindará un eficiente servicio de abasto a la población marginada del país, beneficiándolos con un ahorro del 20 por ciento al comprar productos de la canasta básica.

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social”