30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de septiembre de 2009

Abrirán centro oficial para adictos

El Centro Municipal comenzará a operar aproximadamente en un mes


El Centro Municipal comenzará a operar aproximadamente en un mes

Juárez.- A partir del mes entrante, el gobierno municipal abrirá un centro de tratamiento contra las adicciones, en el cual se trabajará coordinados con otros centros de rehabilitación de adictos y con grupos de alcohólicos anónimos para mejorar el servicio a quienes lo necesitan, dijo el director de Desarrollo Social, Enrique Licón.

Comentó que construyeron ya el inmueble con una inversión inicial de 14 millones de pesos, pero buscan apoyos del gobierno estatal y federal.

"El Centro Municipal comenzará a operar aproximadamente en un mes, independientemente de que lleguen o no los apoyos federales y estatales y contribuirá a mantener y fortalecer la relación estrecha que el gobierno municipal tiene con diversas agrupaciones que ayudan a los adictos", expresó Licón.

Asimismo, dijo que para que funcione el nuevo sitio falta que lleguen las puertas, que se instalen las cámaras y que se comience a entrevistar a todo el personal del centro. Ya están los manuales y va muy adelantado esto", destacó.

Por otro lado, el representante del gobierno estatal en Juárez, José Luis Canales de la Vega, dio a conocer que tuvieron una reunión con los representantes de 62 centros de rehabilitación ubicados en la ciudad, en donde se llegó a acuerdos para mejorar la atención a los pacientes.

Explicó que primero establecieron que el problema de las adicciones es un problema complejo y que requiere de la participación de toda la sociedad para su solución, y por lo tanto, es responsabilidad de los diversos actores que la componen como son los padres de familia, los empresarios, la iglesia, los medios de comunicación y las autoridades gubernamentales entre otros.

También se acordó que el cierre de los centros que no cumplan con la norma para operar no se hará en automático, sino que será una tarea corresponsable de revisión, supervisión y certificación de dichos centros, en donde las partes están en la mejor disposición de coadyuvar en las diversas tareas que implique este proceso.

"El gobierno del estado seguirá apoyando el funcionamiento de los centros registrados y en la medida en que otros cumplan con las disposiciones legales y sanitarias se procurará brindarles el apoyo necesario", aseguró el funcionario.

Dijo que otro punto que acordaron es que se refrenda el profundo respeto que merecen las personas en proceso de recuperación, como seres humanos y enfermos que requieren atención, y que el problema de las adicciones es un problema complejo que requiere de la participación de toda la sociedad para su solución.