25.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de junio de 2009

Absuelve Gómez Mont a gobernadores

Asegura que Presidencia no tiene evidencia de participación de gobernadores en narcotráfico


DECLARACIONES DEL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN FEDERAL EL 9 DE JUNIO DE 2009, EN ENTREVISTA CON CARLOS MARÍN, CONDUCTOR DEL PROGRAMA ASALTO A LA RAZÓN, DE MILENIO TELEVISIÓN.

Pregunta: Después del sainete por el “Michoacanazo”, y las protestas del gobernador, hay otros incidentes que llevan a pensar en una confrontación, algunos dicen electorera, contra gobernantes de distinta militancia a la del presidente Felipe Calderón.

Y por cierto, el secretario Gómez Mont es panista. Es el caso del gobernador de Chihuahua, porque hay quien lo acusa de estar relacionado con el narcotráfico, ya que en Ciudad Juárez se da uno de los logros más fuertes de la lucha contra los narcotraficantes.

Srio. Gobernación: A ver, yo creo que aquí hay que hacer una diferencia muy clara.

Uno, se podrá cuestionar del gobernador Reyes Baeza la manera en como ha manejado la inseguridad, y se le puede hacer un cuestionamiento como gobernante.

Pero no hay ni un solo elemento que señale que el gobernador Reyes Baeza está vinculado con el narcotráfico, o lo solapa de manera dolosa.

Pregunta: ¿Algún otro gobernador?

Srio. Gobernación: Yo no tengo ningún vínculo. Ahora, yo te puedo decir en ese caso porque ha habido acusaciones injustas frente a él. En otros casos tampoco voy a estar dando yo “fiats” de calidad, ni tampoco decir que no tengo evidencia contra tal o cual, porque es discriminatorio.

Y aparte, cuando el estado tiene los elementos actúa mediante procedimientos legales, no mediante aclaraciones políticas.

Pregunta: Pero aquí sí es justo señalar, que en el caso de Reyes Baeza no se tiene ningún a evidencia, y si la hubiera sobre algún otro gobernador, se habría ya actuado

Srio. Gobernación: Honradamente. Por ejemplo, tampoco hay una sola evidencia de que Leonel Godoy esté metido en esas cosas.