Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 24 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Absurdo dictámen del Tribunal

por El Ágora 267

Absurdo dictámen del Tribunal

¨La voluntad de los chihuahuenses ha sido claramente violentada por los magistrados": Álvarez Monge

El Partido Acción Nacional calificó de injusta la resolución emitida hoy martes por la unanimidad de magistrados del Tribunal Estatal Electoral, que ordenó revocar la asignación de un diputado plurinominal al PAN y otorgársela al PRI.

¨La resolución es absurda¨, consideró el presidente estatal de Acción Nacional, Fernando Alvarez Monje, quien
Señaló que ¨la voluntad de los chihuahuenses ha sido claramente violentada por los magistrados José Rodríguez Anchondo, José Miguel Salcido y Alma Rosa Martínez, quienes ignoraron lo que los chihuahuenses expresaron en las urnas¨.

Luis Villegas Montes, representante legal de este partido, señaló que con su resolución, los magistrados del TEE ¨partieron en dos la coalición PRI-PANAL, para asignarle espacios de representación proporcional como partidos políticos¨, lo cual es ilegal.

Ahora el PRI, con 16 diputados en el Congreso local, quedó sobrerepresentado, en tanto que el PAN llegará subrepresentado hasta con más de 10 puntos respecto a la votación obtenida en las elecciones del domingo 1 de julio, que fue 43.88 por ciento, expuso Villegas Montes.

Fernando Alvarez señaló además que los magistrados del TEE ¨no tuvieron el mínimo cuidado de respetar el hecho de que con los votos acumulados por el PAN en la pasada elección, la asignación primera de 5 diputados plurinominales nos significaban una representación todavía menor a los votos que en las urnas nos dieron los ciudadanos¨.

Sin embargo ¨hoy nos han quitado ya una diputada y lo único que me queda por decir es que con la resolución, a los magistrados del TEE ¨les ha salido el priísta que aún llevan dentro, todos y cada uno de ellos¨, refirió.

Nosotros veníamos por el diputado 13 y ahora nos restan uno y se lo dan a al PRI que no se lo ganó en las urnas; ahora resulta que de un plumazo y violentando el derecho electoral, los magistrados le asignan este diputado al PRI al cual no tiene ningún derecho¨, asentó Alvarez Monje.

Desde luego tendremos que apelar a la última instancia. Nosotros acudiremos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, una vez que sea ratificada esta absurda resolución. Entretanto, analizaremos qué otras acciones haremos, porque no es posible que en el estado de Chihuahua pasen este tipo de cosas, con tribunales como éste que una vez más ha demostrado sometimiento a la línea directa proveniente del palacio de gobierno¨.