17.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de diciembre de 2008

Abuelitos conviven con el alcalde en posada

Adultos mayores y personas con capacidades diferentes que acudieron a la mega posada que ofreció la presidencia municipal


Adultos mayores y personas con capacidades diferentes que acudieron a la mega posada que ofreció la presidencia municipal

Ante más de siete mil adultos mayores y personas con capacidades diferentes que acudieron a la mega posada que ofreció la presidencia municipal el alcalde Carlos Borruel dijo que el año que sigue, se triplicará la inversión para ampliar programas de desarrollo social, obra pública y servicios, sobre todo en apoyo a estos dos sectores, muchos de los cuales viven en extrema pobreza.

En todos los rincones de la ciudad, se recibirá el servicio y trabajo del ayuntamiento de Chihuahua, anunció el alcalde y dijo que este año multiplicamos los programas a favor de la comunidad como el Abuelo Policía, Programa Alimentario, Médico en tu casa y los apoyos directos que elevaron la calidad de vida de los adultos mayores.

También se pavimentaron cuatrocientas calles, se electrificaron más de 23 mil viviendas donde habitan 60 mil personas, muchas de ellas son adultos mayores que por años esperaron los servicios del gobierno municipal.

El alcalde estuvo acompañado de la presidente del DIF Municipal, Leticia Macías de Borruel, quien anunció la instalación de un módulo en el DIF municipal para la entrega de credenciales del sistema Nacional del Adulto Mayor, cuyo servicio es apoyar con descuentos y otros a este sector.

También anunció que habrá más centros comunitarios al servicio del adulto mayor y capacidades diferentes, principalmente, y más programas de apoyo por tratarse de una de las esferas sociales que más atención requiere.

Por su parte la directora del Inapam, Chihuahua, Isabel Barraza, ofreció todo el apoyo al Ayuntamiento de Chihuahua para que todos los abuelitos que viven en el municipio, incluida la zona rural, puedan acceder a los servicios que presta esta institución en su favor.

Los abuelitos saludaron y comieron con el alcalde la tarde de este lunes en el Centro de Convenciones, donde se abrió un espacio para el reconocimiento y la convivencia.

“Todos los sectores sociales son mi responsabilidad y en todos lados hay necesidades, pero los adultos mayores y las personas con capacidades diferentes me llegan al corazón y sé del compromiso con ellos para buscarles mejores condiciones de vida”, finalizó el edil.