15.84°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de junio de 2017

Abuelo Policía es un programa que reforzará lazos entre familia, sociedad y Policía Municipal: Reg. Sánchez Herrera

Con el programa Abuelo Policía que hoy dio arranque en la escuela primaria de las Alamedas se comenzará construir comunidad porque se integra a los abuelos.


Con el programa Abuelo Policía que hoy dio arranque en la escuela primaria de las Alamedas se comenzará construir comunidad porque se integra a los abuelos.

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Javier Sánchez Herrera consideró que con el programa Abuelo Policía que hoy dio arranque en la escuela primaria de las Alamedas se comenzará construir comunidad porque se integra a los abuelos en actividades escolares en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Se trata de un compromiso más que cumple la actual administración presidida por la alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos y que se enfoca en uno de los ejes primordiales que contempla el Plan de Desarrollo Municipal: seguridad para tu familia” dijo.

Al integrar a los abuelos en labores de apoyo para la prevención de incidentes se refuerza la seguridad de niñas y niños y con ello se logra otro objetivo para comenzar a construir comunidad porque la familia se involucra en la seguridad para los niños.

Explicó que a través de los abuelos como la figura de mayor autoridad y respeto en el seno familiar, los consejos que den en las escuelas serán muy valorados y tomados en cuenta. Al llevar esta sabiduría a los planteles educativos se lograrán mejores resultados y se coordinan esfuerzos para la prevención de incidentes que pudieran afectar a los niños durante sus horarios de clases.

También se logra otro objetivo de recuperar los valores entre los infantes a fin de que vean al Policía como un amigo que se preocupa por su integridad y más que poner barreras entre ellos se acuda en busca de ayuda.

Otro de los objetivos que se logran con este programa es integrar al empleo a adultos mayores pues gracias a los ahorros que se han obtenido después de que la alcaldesa implementó el Plan de Austeridad a principios de año, se otorga sueldo a los abuelitos.