Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 1ro de diciembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Abusó de niña; lo capturan ministeriales

803

Abusó de niña; lo capturan ministeriales

El Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez dictó auto de vinculación en contra de José Luis Delgado Guerrero

Cuauhtémoc.- El Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado José Luis Delgado Guerrero de 24 años, alias “El José”, por el delito de violación con penalidad agravada, cometido en perjuicio de una persona del sexo femenino de 13 años. Motivo por el cual permanece en prisión preventiva como medida cautelar, mientras que el plazo de cierre de la investigación es de 2 meses.

Hechos sucedidos en el domicilio de ambos, debido a que sus padres contrajeron matrimonio 4 años atrás y desde hace casi 3 años el imputado agredió sexualmente a la víctima en repetidas ocasiones, la última ocasión fue a finales de diciembre de 2009, ya que el probable responsable José Delgado andaba en estado de ebriedad cuando la violento.

Finalmente la afectada decidió decirles a su padre y a su madrastra lo sucedido, a raíz de lo cual la mujer golpeo a la niña en diferentes ocasiones, por lo que después de un tiempo acudió a una tía, quien la apoyo y la llevo al DIF, así como ante el Ministerio Publico a interponer la denuncia.

El Ministerio Publico y la Policía Investigadora iniciaron la indagatoria respecto a los hechos, en torno a los cuales el Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez dicto la orden de aprehensión en la causa 265/10, el 11 de octubre de 2010, misma que fue cumplimentada una vez que se logro ubicar al imputado, ya que intento huir a los Estados Unidos, pero fue deportado y al regresar fue detenido por los Agentes Estatales el 27 de diciembre de 2010, para ponerlo a disposición del Juez que lo solicitaba.

El detenido puede alcanzar una penalidad de 20 años de prisión, una vez que el Ministerio Público compruebe ante el Juez la responsabilidad penal del imputado José Luis Delgado, mientras tanto permanece en prisión como medida cautelar.