24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de enero de 2010

Abusos militares es una hipótesis

Aumento de abusos militares sólo es una hipótesis: Granados


Aumento de abusos militares sólo es una hipótesis: Granados

Ante la espera del aumento de delitos en contra de la población civil por parte de los militares en su extensión por las zonas rurales, el secretario de Gobierno, Sergio Granados indicó que esto meramente es una hipótesis.

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, previó que con el despliegue de las fuerzas militares en las zonas serranas del estado, los ataques contra la población por el trabajo realizado en estas áreas, aumentará.

Granados Pineda señaló que este tipo de panoramas deberá ser analizado por los nuevos responsables del hoy llamado Operativo Coordinado Chihuahua, “ellos deben declarar sobre este tema”.

El secretario mencionó que este y otros aspectos deberán ser dados a conocer por los nuevos mandos del operativo de seguridad e informar sobre las maneras en que se va a proceder para enfrentar a los criminales en el estado.

La reorientación del operativo ya ha causado muchas expectativas en varios sectores sociales, pues aunque algunos aseguran que los cambios vendrán a mejorar el combate contra los criminales, otros ven un panorama con más violaciones a los derechos humanos y malos manejos por la designación del nuevo coordinador.