7.89°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de mayo de 2017

Acalambran a políticos los secretos de la nómina de Cesar Duarte

Estarían involucrados fuertes personajes de varios partidos, incluido el celebre Cristopher James Barousse con cerca de seis millones de pesos recibidos


Estarían involucrados fuertes personajes de varios partidos, incluido el celebre Cristopher James Barousse con cerca de seis millones de pesos recibidos

Más que acalambrada anda la raza del sector político por la ya famosa nómina secreta del ex gobernador Cesar Duarte.

Según dicen los enterados se trata ni más ni menos que de una nómina de control, en la cuál lo mismo le pagan a James Barousse para mantener encarrilada a la borregada interna del tricolor (PRI), que a dirigentes y políticos de otros partidos para seguirle el juego al PRI, controlando los procesos internos en sus partidos.

Por lo pronto, la publicación de la noticia a nivel nacional, en medios como Reforma, generó un sinnúmero de especulaciones, superando con ello lo que había ocurrido cuando se revelo el escandaloso gasto de más de cinco mil millones de pesos, por parte de la pasada administración en medios de comunicación.

Por el momento surgió James Barousse, el único que ha sido balconeado, sin descartar que en los próximos días o meses, de acuerdo a la investigación, se sigan revelando más nombres que puedan cimbrar el ambiente político en Chihuahua.

Lo destacable del tema y del primer nombre, es que este joven chihuahuense por el momento sigue siendo uno de los consejeros más importantes del PRI a nivel nacional, al trabajar en forma directa con el líder de ese partido, Enrique Ochoa.

De acuerdo a la información el James Barousse cobró más de 6 millones de pesos durante el sexenio de Duarte, en cheques de 100 mil pesos mensuales por concepto de “apoyo extraordinario”.

En esa ya famosa caja chica de Cesar Duarte, investigada por la Fiscalía General y la Secretaría de la Función Pública del estado, sirvió para desviar más de 360 millones de pesos.

Los desvíos mensuales representaban 5 millones que salían de una cuenta bancaria de la Secretaría de Hacienda estatal, para abastecer a la clase política de Chihuahua, incluidos personajes priistas y de otros partidos políticos.

Sin duda el tema seguirá dando nota en los tiempos subsecuentes y de aquí al proceso electoral que se avecina, tanto al interior de los partidos políticos, como a nivel de elección externa, de eso no cabe ninguna duda.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy