3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de febrero de 2010

Acapara Chihuahua 10% de empleos recuperados

José Reyes Baeza señaló que del total de empleos recuperados en el país, el 10% corresponde a Chihuahua


José Reyes Baeza señaló que del total de empleos recuperados en el país, el 10% corresponde a Chihuahua

Juárez.- El gobernador del Estado, José Reyes Baeza, señaló que del total de empleos recuperados en el país, el 10% corresponde a Chihuahua, lo que representa 25 mil plazas nuevas, con lo cual se alivian los 100 mil empleos perdidos. Durante su visita al plantel 9 del Colegio de Bachilleres, escuchó las propuestas de los alumnos y les dio respuesta.

Una estudiante de nombre Miryam solicitó al gobernador un puente peatonal debido a que corren mucho peligro al pasar. También le propuso la construcción de una biblioteca, para poder tener un lugar de reunión seguro y adecuado para realizar sus tareas extramuros. También le pidió que se dote al plantel de más camiones escolares, así como un semáforo a las afueras del plantel. Estéfany Ortíz tomó la palabra para solicitar más seguridad en los llanos aledaños al plantel.

El gobernador tomó nota de los planteamientos y se comprometió a revisar el tema del pase peatonal y les indicó que en dos semanas iniciará la construcción de la biblioteca, misma que terminará en el mes de agosto. También se pronunció a favor de mejorar el transporte escolar y hará indicaciones a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para que haya vigilancia en las entradas y salidas, así como para la colocación de un semáforo.

Otro alumno de nombre José Luis, compañero de José Adrian Encinas, joven ejecutado en Salvárcar, le exigió Justicia para su compañero así como para las otras víctimas, “necesitamos oportunidades, tenemos un compromiso, pero con el paso del tiempo se pierden los compromisos por falta de oportunidades para cumplirlos”.

El gobernador le respondió que hay avances en las investigaciones, presuntos responsables identificados y otros puntos que de momento no pueden revelarse, “no quedará impune, ustedes se van a dar cuenta, les vamos a informar, el viernes estuvo la PGR con todas las familias y les digo a ustedes que cuando quieran alguna representación les compartimos algunos puntos, no puede quedar impune”.

Adelantó que está por iniciarse la construcción del estacionamiento en el Colegio de Bachilleres, así como el programa de escuelas de tiempo completo, para que se optimice el rendimiento de las escuelas.

En materia de oportunidades, comentó que se perdieron entre el segundo semestre del 2008 y el primero de 2009 100 mil empleos, pero el 10% de los empleos recuperados en el país son de Chihuahua, 25 mil en el primer trimestre del año.