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Lunes 16 de septiembre de 2013

¿Acaso yo Maestro?

El magisterio es sumamente hábil a la hora de eludir responsabilidades.


El magisterio es sumamente hábil a la hora de eludir responsabilidades.

Durante la última cena de Jesús con sus apóstoles, se verificó la interacción siguiente; dijo Jesús, "amados discípulos, esta noche alguno de ustedes habrá de traicionarme, hay desconcierto, y pesaroso pregunta Juan (el bien amado), ¿acaso yo Maestro? Le contesta El Mesías, no Juan, tu no., luego le dice Pedro (el pescador), ¿acaso yo Maestro? Le contesta, no Pedro, tu no., aprovecha el viaje y dice Judas Iscariote (mismo que previamente ya lo había vendido por 30 monedas, para entregarlo la señal era el "beso de Judas"), ¿acaso yo Maestro? Despertando la ira de Cristo".

No se, si lo anteriormente descrito tenga sustento bíblico, lo vi en alguna película, o lo escuché en algún sermón (cuando hace muchísimos años asistía a ese rito eclesiástico). El caso es que el intento de deslinde realizado por Judas, resultó una intentona patética, pero acorde con su personalidad traidora. En otro artículo analizaré más a detalle, algunas inconsistencias de la biblia, creo que se le a cargado la mano y enjuiciado duramente al Sr. Iscariote, debido a que ese era el papel que le tocó interpretar, luego entonces me pregunto, ¿y el libre albedrío?

Sin más preámbulos, hoy me referiré al papel que juegan los profesores, en esa zona de desastre llamada "Educación Mexicana", lo que conecta el clerical prefacio, con el tema. Se sabe que la base en que se haya sustentada la educación es sostenida por tres columnas, que son; profesores, padres de familia y alumnos. El magisterio es sumamente hábil a la hora de eludir responsabilidades, y ante la debacle manifiesta de la educación, al igual que Judas, no acepta su parte de culpa e hipócritamente pregunta, ¿acaso yo Maestro?

¿Sabían ustedes que los encargados de enseñar a leer y escribir a nuestros hijos, somos los padres de familia? Ellos (profesores), se sitúan en un plan superior, y se ubican como asesores ¡que vivos! Tienen muy buen sueldo, prestaciones fabulosas (escuchado en una tienda, una despistada maestra, no sabía que los demás mortales sólo tienen 15 días de aguinaldo, no, 90 como ellos), trabajan la mitad de los días del año, encima no están conformes, y se van a huelga.

Respecto al conflicto magisterial de resonancia nacional, los mentores no defienden derechos legítimos, defienden privilegios y canonjías, como la no evaluación, es decir, que aún demostrando fehacientemente (en muchos casos, no todos) su falta de conocimientos, aún así, exigen su permanencia en el puesto, pretenden seguir con la venta-herencia-traspaso de su(s) plaza(s), entre otras sinrazones.

Hay prestaciones hasta risibles, por ejemplo ese engendro llamado "año sabático" ¿en que consiste? Es una especie de retiro espiritual (pagado por supuesto), dedicado a; la meditación trascedental, al desestresamiento y a elevar el alma ¿que finos! ¿Los ciudadanos comunes, no lo requerimos? Admiro, y doy todo mi apoyo a esos dignos profesores que pregonan (seguros de sus conocimientos) "evalúenme, todo lo que quieran", por lo que se infiere que los que se niegan, es porque sospechan no pasar ningún tipo de examen "ni el de sangre, o de conducir".

En una cosa tienen mucha razón los profes, claman, ¿por qué nada más a nosotros? Así es, debe haber parejez, a evaluar a; servidores públicos, Diputados, Senadores, Presidentes Municipales, Gobernadores, políticos, funcionarios de todos niveles, de las paraestatales, etcétera. Si también se les exige su carta de "no antecedentes penales" y antidoping ¡mejor!

Enseguida una muestra de mi disidencia a casi todo, la izquierda a nivel nacional está apoyando a los de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación), en mi caso no acepto directrices de ninguna especie ni de nadie y no me late apoyarlos (ni falta que les hago, soy conciente). Decía Groucho Marx; "no puedo pertenecer a un club que acepte gente como yo". El referido apoyo es por coincidir en estar en contra del gobierno, me parece pobre el argumento, y poco confiable el aliado.

¿De cuándo acá los profesores luchan por el pueblo? Que yo recuerde, nunca, sólo están pendientes de su beneficio personal. He de repetir hasta el cansancio, hay excelentes profesores dentro del magisterio mexicano, digamos (siendo generoso) un 30%., su terrible error de esa tercera parte es de solapar a las otras dos terceras partes de pésimos, no se si llamarles profesores, cuando un trastornado docente ataca (de cualquier manera) a un niño, debería ser segregado primeramente por sus propios compañeros, nunca protegerlo ¡es aberrante!

Dicen que para muestra basta un botón, de esa tercera parte, en este caso es una Maestra con grado de excelencia, la Profra. Magdalena Venzor de una primaria pública en Ascensión Chih. ella; educa, guía, ama, estimula, protege y proyecta a sus alumnos. En cierta ocasión le comenté "Maestra, su deber es enseñarles y tratar bien a los niños, pero el que los quiera y haga todo por ellos, es un valor agregado que mucho valoro y no tenemos con que pagarle".

Como sociedad debemos ser agradecidos con ese tipo de ángeles y ser solidarios con ellos, maestros que influyen positivamente en sus alumnos y los llevan al maravilloso y necesario mundo del conocimiento, a continuación una pequeña lista de esforzados mentores; Profr. Carlos Méndez, Profr. Javier Fernández, Profr. Darío Muñoz, Arq. Luis Fimbres, Lic. Juan Fajardo, Lic. Aroldo Cebreros, Profra. Carol Schill... y tantos, como usted desee agregar.

La izquierda mexicana, específicamente MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), está haciendo una apuesta fuerte, pretende asociarse con un sector que incluso le jugó las contras en los comicios electorales del 2012, el magisterio (como operadores políticos si son buenos); planeó, instrumentó y ejecutó el "Proyecto Ágora" para quitarle votos a AMLO en beneficio de EPN, ¡hay que tener memoria histórica!, (sobre todo de una tan reciente). Lo alucinante de las protestas masivas, es que los aliados tradicionales del gobierno, son los encargados de hacerlo tambalear, por lo menos, "para que la cuña apriete, ha de ser del mismo palo".

Concretizando, apoyo firmemente a los buenos profesores, y rechazo de igual manera a los malos, ¿cómo sabemos quien es uno y quien es otro? Evaluándolos, no hay de otra. Necesito ser muy claro, sólo los mejores pueden y deben ser maestros, tienen en sus manos la materia prima más importante del país, nuestra niñez y juventud.

"Del hablador he aprendido a callar, del intolerante a ser indulgente, y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestros"
Khalil Gibrán

"Para enseñar a los demás, primero has de hacer algo muy duro, has de enderezarte a ti mismo"
Siddharta Gautama Buda

"Antes de casarme tenía seis teorías sobre el modo de educar a los niños. Ahora tengo seis hijos y ninguna teoría"
John Wilmot

Twitter @JoseCruz777