Búsqueda perpetua que es la vida
Trabajará Urgencias del IMSS en días santos
Endeudamiento de Duarte a niveles similares que Moreira
La Historia es una herramienta intelectual muy poderosa

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

15:27 pm

¿Accidente?

¿Accidente?

Sin duda, se trata de negligencia. No hubo protección y seguridad al público. (EL ÁGORA)

8 de octubre de 2013

11:53 am

¿Cómo dejamos que el gobierno se exonere de culpas en el caso de la troca monstruo? He estos días he visto un sin número de artículos dedicados a la tragedia recientemente ocurrida en Chihuahua.

Todo transcurrió en un evento denominado Aeroshow que decidió, al parecer en último minuto, implementar un show de Monsters Trucks, dónde 8 personas perdieron la vida y hubo más de 70 heridos, después de que un conductor perdiera el control y se fuera precipitará en el público.

Después de escuchar relatos de personas que lo vivieron en primera persona, información de terceros, los medios informativos y la lógica, todo indica que el conductor perdió el control y se trató simplemente de un accidente.

¿Accidente? Ahora los altos mandos de gobierno, incluyendo al gobernador y en primer caso, al alcalde que está a punto de abandonar su cargo porque ha acabado su periodo, señalan que se hará todo lo necesario para aclarar lo ocurrido y encontrar culpables.

Al culpable ya lo hallaron, al conductor. Un conductor que sin duda había ingerido bebidas alcohólicas, aunque no se ha dicho en qué estado de ebriedad se encontraba. Ahora el sistema que lo llevó a trabajar a Chihuahua se lava las manos y lo dejan solo, porque, ellos hicieron todo conforme a lo establecido y ellos no tienen nada que ver. Que “a parte” de que hicieron lo establecido, indicaron que ellos NO son expertos en este tipo de eventos. Por lo tanto, ahí está la organización que ni siquiera se esforzaron en averiguar si estaban contratando al mejor equipo para dicho evento.

El gobierno, al verse envueltos en una polémica, también lo han señalado como el único autor de los hechos. ¿Y dónde queda usted, señor Alcalde? ¿Organizadores? ¿Seguridad? ¿Público?

Sin duda, se trata de negligencia. No hubo protección y seguridad al público. En este tipo de eventos suelen encontrarse muros de contención, diferentes niveles de altura entre el público y el show. ¿Por qué no hubo la seguridad suficiente para cuidar a los ciudadanos? ¿Fue falta de cultura que las personas se acercarán lo más que pudieron para poder ver mejor?

Además, se supo que el vehículo ya presentaba fallas en el día anterior. ¿Dónde estaban los organizadores para detenerlo y no dejarlo participar porque representaba un riesgo, tanto para el conductor como para el resto de los participantes? ¿Es cierto que el conductor se desmayó al impactarse contra el techo de la denominada troca? ¿Dónde está la organización encargada de él, en verificar que todo funcionará de acuerdo para el conductor, su personal, tuviera la mejor seguridad y equipo posible? Entonces, ¿de qué se trata? ¿De lavarse las manos?

Chihuahua demostró que hay unión. Hubo cadenas de oración por toda la comunidad, los hospitales se abarrotaron de voluntarios que buscaban donar sangre en caso de ser necesaria, porque aún no se había dicho si lo era. Los chihuahuenses fueron conscientes y se precipitaron a evitar más tragedias. Chihuahua manifestó ser el Estado Grande.

Pero en caso contrario de sus autoridades, quienes solo se pasan la pelota de la culpa, dejan solo a una persona que también se encuentra dentro de las víctimas de un vehículo con fallas mecánicas, de la falta de seguridad en el evento y de ser satanizado por la comunidad.

Se encuentra ahora el encargado de protección civil, diciendo que no estaba permitido que diera vuelta hacia la derecha, porque tenía que ser a la izquierda, forzosamente. Entonces, ¿si hay fallas mecánicas y no se puede girar a la izquierda no es culpa de nadie? Gracias, Director de Protección Civil por quitarse parte de la culpa porque si no es a la izquierda, no es. No puede aceptar que no hubo una buena planeación en la distribución de espacio, si es que ese espacio era el adecuado, además.

Es cierto que tomó bebidas alcohólicas, pero ¿ese fue el motivo total de la tragedia? ¿No hubo personal encargado de cuidar a los conductores por la seguridad del público? ¿Dónde están todos ellos? Contando su historia, lo que vieron y no hicieron por evitarlo.

Es una pena que los chihuahuenses no tengan a las autoridades que representen lo que ellos son, grandes. Quienes buscan ayudar al prójimo y no penalizar a un tercero de la falta de congruencia, de coordinación, de organización, de planificación y sobre todo, de sentido común.

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

4 Mensajes

  • por el chorupe

    9 de octubre de 2013 - 09:10 am

    en primer lugar SI es la culpa del operador de ese "troca yonke". el deberia estar seguro que esa mugre estaba mecanicamente en condicion segura. y por ningun motivo en este mundo deveria andar tragando mugrero. en segundo lugar SI es la culpa de las autoridades de proteccion civil, ellos no deberian permitir este ’show’ antes de estar seguros que hay proteccion y seguridad para el morbo. y por ultimo, la gente es muy burra! nomas se amontonan sin ningun cuidado con ninos y todo sin pensar que puede pasar lo que paso. alalba primos! a mi me ensenaron desde muy chico a ’esperar lo inesperado’

    Responder este comentario

    • por rochita

      9 de octubre de 2013 - 10:10 am

      en la primer noticia que salio, decia que el piloto no habia ingerido bebidas embriagantes, ahora dicen que si, ahora si es o no piloto el hacia su trabajo la culpa total es de las autoridades, para donde querian que se hiciera la troca con tan poco espacio a la derecha o a la izquierda, habia gente, con tan poco espacio era dificil de maniobrar dicho monstruo, si uno con cualquier bache pierde el control, NO SEAN &%%&&, ahora si perdio el conocimiento el piloto como fregados iba a conducir la troca, yo fui un dia antes y vi cuando la troca de destartalo, PARA QUE LA USARON SI NO ESTABA TOTALMENTE COMPUESTA NOOOO SEAN ABUZONES, ECHANDOLE LA CULPA AL PILOTO

      Responder este comentario

  • por RAUL

    10 de octubre de 2013 - 05:10 pm

    A LA FECHA HA HABIDO MAS DE 20 DECESOS A RAIZ DEL ACCIDENTE Y MAS DE 6 EN ESTADO DE COMA PORQUE LAS NOTICIAS NO DICEN LAS CANTIDADES REALES Y QUIEREN MINI IZAR LA TRAGEDIA , HAY QUE CASTIGAR A CADA UBNO DE LOS INVOLUCRADOS DESDE EL CHOFER HASTA EL QUE DIO EL PERMISO TANTO COMO ORGANIZADORES ETC QUE ESTO NO QUEDE SIN CASTIGO YA QUE SERIA UNA BURLA PARA LA CD DE CHIHUAHUA

    Responder este comentario

  • por tony

    11 de octubre de 2013 - 08:10 am

    en este asunto tan grave y tragico. que dios ayude y de consuelo a los familiares de las victimas. siguiente aqui hay un responsable mas rersponsable de todos. quien . dio y firmo y quien regula estos permisos. este es el asesino intelectual. señores como es posible. que no tengan un equipo de seguridad. industrial. para tales eventos aqui se ve la gente. expuesta. muy cerca de esta moster. donde debiese haber una vaya de contencion de gran capacidad para detener este moster desbocado y sin control por parte del operador. el responsable y principal asesino de estas personas. es el que dio el permiso. y quien los regula. ya sea municipio o edo. siguiente. por favor a toda la gente cuando vayan a un evento. analizen el peligro. sea cual sea el evento debemos de tener simpre proteccion. no civil por que son un asno. pura gente sin preparacion la proteccion es una vaya que detenga la bestia. que nos sirve de entretenimiento. del evento.

    Responder este comentario

Comentar

Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Otra chentejada de Fox
Otra chentejada de Fox



Siguiente: ¡Pero si Estás Viendo!
2013-10-07 09:32:36

Anterior: Honestidad
2013-10-11 09:45:07



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx