29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 28 de enero de 2011

Acción Penal contra dos agentes de la PF

Víctor Cortázar y Arturo Fuentes fueron consignados por probable delitos de homicidio del escolta del alcalde de Juárez.


El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa PGR/CHIH/JUA/291/2011-AMPF- del caso.

Consignó ante el Juzgado Sexto de Distrito en Chihuahua a Víctor Manuel Cortázar Medina y Arturo Fuentes Pineda, elementos en activo de la Policía Federal, quienes presuntamente participaron en la agresión donde perdió la vida un escolta del presidente municipal de Ciudad Juárez.

Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República dio a conocer que derivado de las diligencias practicadas por esta Representación Social, se ejerció acción penal contra los imputados por la probable comisión de los delitos de homicidio, ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad, en agravio del policía municipal y escolta del edil juarense Jorge Humberto Muñoz Pérez, quien falleciera el pasado 25 de enero sobre la calle Cuitláhuac, de la zona Centro.

En consecuencia, Cortázar Medina y Fuentes Pineda fueron ingresados al Cereso local a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Cabe destacar que ante el agente del Ministerio Público de la Federación fueron puestos a disposición cuatro elementos de la Policía Federal; sin embargo, una vez desahogadas las indagatorias correspondientes, esta Representación Social Federal determinó que solamente los ahora consignados tuvieron participación directa en los hechos.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.