Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 15 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Acción colectiva contra derecho vehicular, anuncia Javier Corral

por El Ágora 869

Acción colectiva contra derecho vehicular, anuncia Javier Corral

Corral reiteró que el cobro del nuevo derecho es inconstitucional porque no se está prestando ningún nuevo servicio.

Javier Corral, precandidato al Senado de la República por el Partido Acción Nacional, señaló que la interposición de una acción colectiva en contra del derecho vehicular será la primera que se realice en Chihuahua en cuanto se promulgue la ley que reglamenta los derechos colectivos.

En reunión con automovilistas de esta ciudad, Corral reiteró que el cobro del nuevo derecho es inconstitucional porque no se está prestando al usuario ningún nuevo servicio y los llamó a estar atentos cuando se convoque a esta propuesta desde Acción Nacional.

Como legislador Javier Corral fue uno de los principales impulsores de la regulación de las acciones colectivas, figura que protege los derechos colectivos y difusos de las personas.

Corral realizó un recorrido por las principales calles de esta ciudad, entregó de propia mano sus propuestas a la ciudadanía y pidió que lo respalden en su precandidatura al Senado. Estuvo acompañada de sus coordinadores de precampaña en este municipio, Gastón Armendáriz y Norma Lozano.

En su gira, el político chihuahuense ha visitado diferentes organizaciones civiles, aquí se reunió con la Asociación de Estilistas y en Meoqui con la Asociación de Productores Lecheros. Enfatizó la importancia de la organización ciudadana, señaló que no sólo es método de presión contra el Poder Legislativo, sino “en torno de las autoridades administrativas.”

Dijo que en México hay 23 mil organizaciones civiles pero no manejan un porcentaje importante del presupuesto público, a diferencia de Estados Unidos donde hay más de 2 millones 300 mil organismos de la sociedad civil y manejan el 28% del presupuesto.

Mencionó que una de sus propuestas como precandidato al Senado es legislar una ley de participación ciudadana que involucre a las personas en la planeación, seguimiento y vigilancia de las políticas públicas.

Será este lunes cuando Javier Corral detalle puntualmente sus propuestas legislativas al Senado de la República.

Mensajes

  1. Estoy de acuerdo en llevar a cabo una acción colectiva en contra de ese impuesto vehicular que tan arbitrariamente nos estan cobrando.
    Necesitamos unirnos

  2. alf

    dejate caer javier la prole te apoyamos. que se quite ese cobro incontitucional. tu puedes.

  3. debemos unirnos anunciaron con bombo y platillo quitar la tenencia y a mi no me beneficio en nada por que nunca he tenido un carro tan nuevo como para pagar tenencia, y ahora tengo que pagar un NUEVO derecho que no me cobraban cual es el beneficio preguntome yo y mi Familia.
    te apoyamos JAVIER CORRAL echanos la mano.

  4. JOSE LUIS DELGADO ACEVEDO

    El derecho vehicular municipal es inconstitucional porque no es proporcional en cuanto a los valores tasados. Es inconstitucional porque se cobra lo mismo para un vehiculo ultimo modelo que por un vehiculo viejo. Los que tienen vehiculos nuevos ganan con la eliminacion de la tenencia federal y lo que cubriran de la nueva tenencia municipal de cualquier manera sera una cantidad menor. Los que tienen vehiculos viejos pierden porque antes pagaban 200 o 300 pesos por las placas y ahora deberan pagar unos 1,300 pesos. Los vehiculos nuevos recibiran descuentos del 80% y los vehiculos viejos recibiran aumentos del 400%. Como siempre, las capas economicamente fuertes seran las beneficiarias de la accion del Gobierno del Estado y las capas economicamente debiles cargaran con la quiebra del Estado y de los municipios.

  5. Mejor que se quede como estaba. los que tienen carro del año o reciente es porque tienen con que comprarlo. Ahora resulta que todos nosotros los pobretones, que batallamos para hacernos de un carrito mas o menos, tenemos que pagar las tenencias a los ricachones porque a ellos ya se la perdonaron. No cabe duda que este gobierno friega al mas fregado. ojala y nos unamos

  6. YO TAMBIEN ME UNO A LA ACCION COLECTIVA CONTRA EL DERECHO VEHICULAR , POS COMO QUE A LOS MAS FREGADOS NOS QUIEREN FREGAR MAS, POS QUE PIENSAN ESOS RATEROS DEL GOBIERNO PORQUE SON UNOS RATEROS CON PLACA UNAMONOS A NO PAGAR HASTA QUE BAJEN LOS PRECIOS

  7. estoi de acuerdo con corral y me uno ala accion colectiva contra el derecho veicular el gover salio mas ratota que sus antesesores no nos cunpen ni con el 10 porciento delo que deberia ser su travajo

  8. A pero votaron por cesar duarte porque iba a eliminar la tenencia

  9. la prole

    voten por peña para que nos imponga de vuelta la tenecia
    y con cesar y enrique pagamos al dos por uno

    1. Joe karl

      No pertenesco a ningun partido politico, por que solo dicen promesas y ya no le creo a ningun politico de ningun partido.
      Propongo; no paguen ningun impuesto hasta la fecha de vencimiento como castigo no le de su dinero al gobierno rata, no importa de que partido sea. Pasen la voz, asi venceremos el chicote con el que nos golpean estos inutiles a quienes les dimos el podero y lo utilizan contra nosotros. «Pasen la voz».

  10. marsereno

    no necesitamos a ningun politico para quitar este impuesto ya que de ellos salen las propuestas para que se lleven acabo!.....necesitamos unirnos y empezar a formar grupos de ciudadanos para poder accionar en contra de tantas injusticias que venimos acarreando desde hace muchas decadas atras......todos los politicos de todos los partidos son iguales solo quieren llegar a un puesto politico para seguir enrriqueciendose del erario publico y seguir empobreciendo cada ves mas a nuestro pais!!!!

  11. solo aprobando impuestos a juan pueblo1!1 y prometieron en campaña no aumentar impuestos ojo! con estos politicos de mield

  12. DG. Baldemar

    ¨Estoy de acuerdo en formar un grupo de ciudadanos para expresar formalemente nuestras inconformidades, pero hablando se arreglan las cosas¨

  13. mendez

    claro que ay que ampararse contra el nuevo nombre de la tenencia como es posible q yo teniendo un carro que tiene 30 años tenga q pagar lo mismo que uno nuevo que para paimentar de todos modos lo ban acobrarlo y lo peor que se va a quedar como la tenencia por muchos años

  14. ASI COMO APROBARON EL IMPUESTO DE UN DIA PARA OTRO, PUEEEES ASIIIIIIII QUE LO QUITEN. QUE PANTALONCITOS TIENEN.

El Ágora

Escríbanos a redaccion@elagora.com.mx o llene la forma de contacto.