Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 27 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

Acciones para regular la tenencia de tierras

298

Acciones para regular la tenencia de tierras

Con esto se pretende beneficiar a más de dos mil familias que viven en asentamientos irregulares

En una breve reunión que sostuvieron el secretario general de gobierno Héctor Hernández Varela, el secretario de Desarrollo Urbano Marco Adán Quezada, el titular de la Comisión de Regularización de la Tenencia de Tierra Juan Manuel Carreras, así como el delegado en el estado de la Sedesol Luís Fuentes Vélez, acordaron establecer acciones conjuntas a fin de que familias que cuentan con propiedades en asentamientos irregulares, no sigan en esas condiciones.

El titular de la Comisión de Regularización de la Tenencia de Tierra Juan Manuel Carreras indicó que se esta trabajando en dos rubros modernizar y eficientar los procedimientos de regulación de la tenencia de las tierras, ya que hay miles de familias ubicadas en asentamientos irregulares, por ello se ve la posibilidad de generar opciones de suelo para fortalecer las acciones de vivienda económica.

Gracias a la Sedesol, Fonapo y Habitad se logró un acuerdo por más de 220 millones de peso a nivel nacional, con lo que este año Chihuahua beneficiará a 2 mil familias, disminuyendo el costo de regulación, mediante estos apoyos para que puedan asegurar un patrimonio.

El funcionario federal mencionó que para el año que vienes se espera que la Cámara de Diputados apruebe este programa, para que de esta manera de respuesta a las necesidades de la población.

Concluyendo a esta reunión Juan Manuel Carreras dijo que se buscará una comunicación con gobiernos locales para ver la posibilidad de adquirir reservas territoriales y facilitarle a la población la adquisición de terrenos para viviendas económicas.

Por su parte el secretario general de gobierno Héctor Hernández y el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Marco Quezada, señalaron que ofrecerán todo el apoyo y esta en la mejor de las disposiciones para apoyar este programa.