26.55°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de noviembre de 2010

Acechan «gavillas» carretera libre Chihuahua-Ojinaga

Por ello que los pobladores exigieron al Gobierno estatal enviar más seguridad hacia la región


Por ello que los pobladores exigieron al Gobierno estatal enviar más seguridad hacia la región

Pobladores de localidades rurales de los municipios de Aldama, Coyame y Ojinaga, denunciaron que en las últimas semanas los viajeros que circulan sobre la carretera libre Chihuahua-Ojinaga, han sido víctimas de las «gavillas» que operan en la región.

Y es que esa zona del noreste del estado se encuentra muy descuidada por las corporaciones policíacas que se encargan de la seguridad en Chihuahua, denunciaron los habitantes.

Asimismo, declararon que a partir del kilómetro 84, en donde se encuentra la bifurcación de las carreteras libre y de cuota, hasta poco antes de arribar a la cabecera municipal de Coyame del Sotol, los robos a viajeros y repartidores de mercancía se han disparado considerablemente.

Las víctimas van desde repartidores de leche, comerciantes e incluso de tarjetas telefónicas, hasta habitantes de ranchos y comunidades del municipio en mención.

Inclusive, varios comerciantes han optado por realizar las compras en la ciudad de Ojinaga, con la finalidad de no atravesar la carretera Chihuahua-Coyame.

Esto a pesar de que en el kilómetro 170 de la «libre» hacia la ciudad fronteriza y en la entrada al poblado de Cuchillo Parado, se encuentra un retén permanente del Ejército Mexicano.

Es por ello que los pobladores exigieron al Gobierno estatal enviar más seguridad hacia la región, pues las policías municipales son insuficientes para combatir a los «gavilleros» que operan en la zona.