Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 6 de junio de 2020

Cargando...
Cargando...

Acepta alcalde descontrol en asaltos a comercios y bancos

97

Acepta alcalde descontrol en asaltos a comercios y bancos

Marco Adán Quezada, aceptó que la ola de asaltos que se ha venido suscitando son problemas que no ha podido controlar la DSPM

El alcalde, Marco Adán Quezada, aceptó que la ola de asaltos que se ha venido suscitando tanto en contra de comercios como en los bancos son problemas que no ha podido controlar la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Ante lo cual, afirmó que solicitará a Heliodoro Araiza director de esta dependencia poner atención a las necesidades del gremio de comerciantes a la brevedad posible, para dar atención a la petición de José Guerrero Alderete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, quien denunció que han querido hablar con la autoridad de los asaltos pero no les hacen caso.

“Sabemos que hay una incidencia muy fuerte y no hemos podido bajar este saldo, pero vamos a tener oídos para quienes son víctimas de esto, no podemos ser arrogantes en el tema y los vamos a escuchar”, comentó el presidente.

Reconoció que son de momento los comercios los que más preocupan sobre todo las tienditas ya que tienen poca ganancia y difícilmente pueden hacer otra cosa para cuidarse de los delincuentes. Sin embargo, los bancos cuentan con recursos suficientes para pagar seguridad privada insistió y por ende les pidió apoyar a las autoridades ya que el número de oficiales que patrullan las calles son insuficientes.

Reiteró estar consciente de la necesidad de seguridad que tiene la ciudadanía y por esto llamó a los banqueros que ya tienen vigilancia continúen con ella y quienes no, hagan el esfuerzo de tener guardias privados en las sucursales.