Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 27 de abril de 2017

Cargando...
Cargando...

Aceptan Caballeros Templarios tregua propuesta por Sicilia

181

Aceptan Caballeros Templarios tregua propuesta por Sicilia

Este día aparecieron mantas en varios municipios de un estado dirigidas a Javier Sicilia

La mañana de hoy aparecieron una serie mantas en la ciudad de Morelia, Michoacán, presuntamente firmadas por el grupo criminal Los Caballeros Templarios, en las que éstos dicen aceptar la tregua de 48 horas propuesta por el poeta Javier Sicilia.

“Nosotros, Los Caballeros Templarios, no somos un grupo de narcotraficantes, somos un grupo ejerciendo la ley. Como pueblo que somos, estamos decididos a respetar la tregua en caso de que la haya”, puede leerse en el mensaje.

Ello, en respuesta a la moción de que expresó Sicilia durante las actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el sentido de que el Ejecutivo federal y los grupos criminales pacten una tregua de paz durante el 24 y 25 de diciembre.

En la manta, no obstante, el grupo criminal cuestiona si el Estado estará dispuesto a aceptar dicho pacto, asegurando que en diciembre de 2009 y 2010, éste ha arremetido con ataques contra la sociedad civil, con “familias inocentes que nada tienen que ver con nosotros”.

“¿Acaso el gobierno federal, sobre todo Genaro García Luna (Secretario de Seguridad Pública) aceptarán la tregua?”, interrogan.

En ese sentido, a través de las mantas colgadas en la ciudad michoacana como el Periférico y otros puntos estratégicos, el grupo criminal dice aceptar la tregua bajo una sola condición.

“Estamos dispuestos a aceptar la tregua que usted propone, sin condiciones, con excepción de que el Gobierno federal no ataque a nuestro pueblo y a nuestra gente”, exponen.

Otras mantas fueron encontradas en lugares cercanos a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y del policía municipal. Sin embargo, éstas fueron retiradas por agentes de la policía en las primeras horas del día.