26.44°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 24 de abril de 2009

Aceptarán reclutas hasta de 55 años

La edad de los aspirantes de la policía municipal subió de 40 a 55 años


La edad de los aspirantes de la policía municipal subió de 40 a 55 años

Juárez.-La edad de los aspirantes de la policía municipal subió de 40 a 55 años, por lo que de esa manera se espera contar con más solicitantes, informó Alfonso Gabriel Mendoza García, uno de los militares a cago de la Academia de Policía.

Posteriormente dio a conocer que de mil llamadas al 070 de aspirantes, son 600 los que se acercaron, son 400 los rechazados y son 200 los aceptados.

Manifestó es importante para la comunidad saber lo que se hace considerando que ya no se trata de una academia cualquiera, en la que se capacitaba a todos y posteriormente unos salían malos otros buenos.

El primer paso es el examen psicológico, cumplir con las medidas de 1 metro con setenta centímetros los hombres, 1 metro con sesenta y cinco centímetros las mujeres.

La edad de 19 a 40 era antes, se amplió a 55 años de edad, con la finalidad de también tener personas en operatividad o administrativo.

Los 30 agentes se van a capacitar en la delegación Babícora y en la Cuauhtémoc, otros 400.

Lo que dijo de los graduados, es que tuvieron excelentes calificaciones, resultando con el mejor grado una mujer, a los 280 graduados, son 92 mujeres y 178 hombres.

Requisito examen de confianza

Con la seguridad de que el municipio sí va a tener tres mil agentes de la policía municipal a fines de este año, el nuevo rostro de la policía, es desde el cambio de la imagen corporal hasta que para ser cadetes antes tienen que pasar el examen de confianza previo a ingresar a la academia en este mismo año, informó el alcalde José Reyes Ferriz.

Mencionó que se trata de un nuevo proceso y una nueva forma de poder tener más y mejores policías, como ejemplo mencionó que son 200 nuevos cadetes los que empiezan sus estudios el próximo lunes.

Por tal motivo, a los interesados les invitó aplicar su solicitud para que se inscriban entre los que serán los próximos cadetes y posteriormente los policías que van a formar parte de los 3 mil agentes a laborar en este municipio antes de finalizar este año.

Mientras tanto, se gradúo la sexta generación de la corporación y el presidente municipal José Reyes Ferriz exhortó a 290 cadetes de la Academia de Policía que concluyeron su preparación a sumarse al servicio activo.

La finalidad es demostrarle a todos los juarenses, de todos los sectores, de todos los niveles, que en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hay un estado de fuerza digno, fuerte y confiable que es por lo que tanto hemos estado luchando, dijo el presidente José Reyes Ferriz.