21.72°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 30 de diciembre de 2010

Aclara Consejero Tecnico petición de auditoría

Aclara el Consejero Tecnico de la UACJ petición de auditoría; sólo señaló a Patricia González


Aclara el Consejero Tecnico de la UACJ petición de auditoría; sólo señaló a Patricia González

Luego que se diera a conocer la petición al Congreso de auditoría a las finanzas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez por irregularidades, el Consejero Técnico de la UACJ aclaró que nunca señaló a Víctor Valencia y Eduardo Borunda, sólo a Patricia González.

A continuación minuta emitida:

MARCO ANTONIO MORENO F.

Hoy, Jueves 30 de Diciembre, en el marco de un desayuno informativo del Diputado Local Gerardo Hernández y ante la presencia de algunos representantes de medios de comunicación locales, le solicité al citado Diputado realizar un comentario “ Fuera de libreta” acerca de la situación en la que se encontraba la administración anterior de la Universidad Autónoma de Chihuahua. El me respondió como integrante de la comisión de transparencia del Congreso que podía hacer la solicitud como cualquier otro ciudadano. Ante ésto haré las siguientes

P R E C I S I O N E S

1.- En ningún momento ante ningún representante de medios de comunicación mencioné al Lic. Victor Valencia De los Santos, ni al Doctor y ex Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Eduardo Borunda Escobedo, de lo cual hay constancia en entrevista grabada por la conductora y reportera, Mirna González.

2.- En efecto, hice público en dicha entrevista que solicitaré como Maestro y actual Consejero Técnico (máximo órgano de la FCPyS) auditoria a la actual administración de dicha facultad, que ha realizado su ejercicio administrativo desde hace algunos meses y que es encabezado por el C. Lic. Eloy Diaz Unzueta, esto por considerar que existen irregularidades contables, administrativas, mal manejo de viáticos, movimientos irregulares en la planta laboral, esto en beneficio de sus FAMILIARES directos e indirectos del mencionado.

3.- Fue a partir de una entrevista otorgada a la compañera Mirna González de Televisa, que otros medios entre ellos un portal digital, de nombre LA POLAKA.COM, menciona e involucra a otros personajes de la vida académica y pública, como son los maestros antes mencionados, sin conocer un servidor con que fines se haya hecho así y otros medios lo hayan difundido.

4.- Reitero que como Maestro y miembro de la comunidad Universitaria desde hace 21 años, solicitaré dicha auditoria a la administración que encabeza el Lic. Eloy Diaz Unzueta, y me reitero a sus órdenes para cualquier otra aclaración.

N. de R: MAM no menciona a Valencia y Borunda en la entrevista grabada, pero si antes del video.