17.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 12 de enero de 2008

Aclaran incidente, ministeriales vs soldados

Ministeriales ubicaron un auto similar a otro con reporte de robo, en poder de los soldados


Ministeriales ubicaron un auto similar a otro con reporte de robo, en poder de los soldados

En relación a un incidente ocurrido este día, cuando Agentes del Grupo de Robo de Vehículos de la Policía Ministerial, durante el desarrollo de su sus funciones, practicaron una revisión de rutina, a un vehículo sin placas, que resultó ser conducido por un militar vestido de civil, la Procuraduría General de Justicia y la 5/a. Zona Militar precisan lo siguiente:

El vehículo en cuestión resultó sin reporte de robo y se encontraba sin placas debido a que pertenece a un elemento de reciente adscripción a la zona militar.

Al detener el vehículo e inspeccionarlo, se tuvo la información inicial, sobre la procedencia y circunstancias de la unidad, por lo que los Agentes Ministeriales acompañaron al conductor hasta las instalaciones de la 5/a. Zona Militar para que se acreditara la propiedad de la unidad.

Fue en ese lugar que se presentó la documentación correspondiente y se aclararon los hechos en los que se dio la revisión practicada al vehículo, pick- up Dakota 2007, doble cabina propiedad de un elemento del ejército, y que coincidía con las características de una unidad reportada como robada.

Es de señalarse que en ningún momento se dio algún altercado o enfrentamiento entre los elementos de ambas corporaciones, no obstante que en el lugar en el que se revisó el vehículo en cuestión, en las calles 28ª y Dos de Abril, por la cercanía de las instalaciones militares, hubo presencia de elementos del ejército.

Para aclarar debidamente los hechos, se presentó en la 5/a. Zona Militar la Subprocuradora General de Justicia, María del Pilar Pérez de la Fuente, quien confirmó las circunstancias de los hechos, y se concluyó que todo se debió a una confusión y que no existía delito alguno que perseguir.