Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 10 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Acosta dispuesto a seguir frente al Stje

126

Acosta dispuesto a seguir frente al Stje

El próximo 5 de octubre se reunirán los magistrados para elegir al nuevo presidente del STJE

El próximo 5 de octubre se reunirán los magistrados para elegir al nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado o en su caso, reelegir a Rodolfo Acosta. El titular del poder judicial se dijo dispuesto a continuar en el cargo si es que a los encargados de administrar justicia les parece esta, la mejor opción.

El día 5 de octubre se reunirán los magistrados para seleccionar al nuevo titular o bien podría darse la reelección de quien ya se encuentra en este cargo; “sinceramente te puedo decir que acataremos de muy buena manera la decisión de los señores magistrados”, comentó Acosta.

El camarguense puede continuar como magistrado de sala, dado que es inamovible, pero también puede jubilarse pues tiene ya los años necesarios para hacerlo: 30 años laborando en la UACh y 20 en el Gobierno del Estado.

Dijo estar preparado para cualquier opción; “si los señores magistrados estiman que puedo seguirles siendo útil, pues adelante”.

Ante las acusaciones de panistas quienes incluso han llamado a entablar un juicio político en su contra por presuntas irregularidades, dijo no sentirse sorprendido; “esto último es indudablemente producto de la posible reelección o de la cercanía de los procesos de elección en el poder judicial”.

Recordó que en dos ocasiones ha laborado en el poder judicial, pero en ninguna de ellas se dio el ingreso de su hijo y su sobrino al mismo –acciones por las que lo critican-, dado que; “inclusive, mi hijo entró en el gobierno de Francisco Barrio (panista)”.

Destacó también el apoyo de algunas barras de abogados, magistrados y sectores políticos; “siempre que hay una sucesión en el poder judicial, hay intereses en juego, pero los magistrados son gente muy seria, capaz y trabajadora, ninguno ha levantado la mano y estamos seguros que cuando haya humo blanco, saldrá una persona que le servirá mucho a Chihuahua”.

Dijo que la labor de presidente del Supremo Tribunal de Justicia es complicada, “sobre todo en esta época de criminalidad, ustedes igual que nosotros corremos riesgos, hemos tenido amenazas, funcionarios han sido privados de sus vehículos, de su libertad, amenazas constantes y la función es sumamente difícil para jueces y magistrados, ya que las sentencias que ellos emiten siempre dejan inconforme a una de las partes”.